4 de noviembre 2016 - 22:35

Servini citó a Armando Pérez para explicar uso de fondos del Fútbol para Todos

Servini citó a Armando Pérez para el 15 de noviembre.
Servini citó a Armando Pérez para el 15 de noviembre.
La jueza federal María Servini de Cubría citó este mediodía al presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, a declarar como testigo para explicar el destino que la institución le da en la actualidad a los fondos públicos que ingresan por el programa "Fútbol para Todos".

Fuentes judiciales informaron a NA que la citación firmada por la jueza es para el 15 de noviembre próximo a las 13:00.

Paralelamente, la jueza dispuso poner fin al trabajo de los tres veedores (Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Roberto Della Rocca) que ella misma había designado para controlar el movimiento de esos fondos derivados del Gobierno nacional.

"Recíbase declaración testimonial a Armando Pérez a fin que informe el destino y pautas de distribución que se viene dando a los fondos ingresados en esa instituión del programa Fútbol para Todos desde la creación del Comité Regularizador", ordenó la jueza.

En tanto, la jueza dio por finalizado la veeduría que ella misma había ordenado sobre los movimientos financieros de la entidad que se había iniciado el 24 de junio de 2015.

La veeduría a cargo exjuez Alberto Piotti, Alicia López, extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) y el contador Horacio Della Rocca quienes revisaron las cuentas de la AFA y evaluaron 9 mil cheques que cruzó la entidad desde la Jefatura de Gabinete y con destino a los diferentes clubes.

En la causa están procesados entre otros los tres últimos jefes de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, en la causa por presuntas irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos.

También lo están el exmandamás de la AFA, Luis Segura, Gabriel Mariotto, exvicegobernador de Buenos Aires; Pablo Paladino, excoordinador del Programa "Fútbol para todos"; los dirigentes Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar