Europa League: de la mano de los argentinos, Sevilla se metió en la semifinal

Deportes

Venció por 1 a 0 a Wolverhampton con gol de Ocampos tras centro de Banega. Los españoles se medirán con Manchester United por un lugar en la final.

El mediocampista argentino Lucas Ocampos anotó de cabeza en los minutos finales para meter al Sevilla en semifinales de la Europa League con una victoria 1-0 sobre Wolverhampton Wanderers, que pagó muy caro un penal desperdiciado por el mexicano Raúl Jiménez al inicio del partido.

El dubitativo remate de Jiménez desde los 12 pasos fue atajado por el portero sevillista Bono en el minuto 13 y le permitió al equipo de Julen Lopetegui, exentrenador de Real Madrid y la selección de España, tomar el control del partido.

Sevilla, cinco veces ganador del torneo y que se medirá a Manchester United en semifinales en Colonia el domingo, disfrutó del 73% de la posesión del balón. En contraste, Wolverhampton, que jugaba su primer cuarto de final europeo en 48 años, pareció sentir los efectos de una temporada maratónica en la que jugó 59 partidos, incluidos 17 de Europa League.

Este cansancio fue aprovechado por el equipo andaluz, que se mostró mucho más peligroso en los minutos finales y encontró su recompensa tras un centro del argentino Ever Banega que fue desviado por Ocampos con un cabezazo para vencer al portero portugués Rui Patricio.

https://twitter.com/Coperosok/status/1293295483331457024

En el otro partido del día de cuartos de final, Shakhtar Donetsk también avanzó a la ronda de los cuatro mejores de la Europa League con una victoria 4-1 sobre Basilea con goles de los brasileños Junior Moraes, Taison, Alan Patrick y Dodo.

El equipo ucraniano se medirá por un lugar en la final al Inter de Milán el lunes en Düsseldorf. El partido por la definición del título se jugará el 21 de agosto en Colonia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario