Hasta las lágrimas: la emotiva despedida de Banega del Sevilla

Deportes

Ever Banega tuvo este viernes una cálida y emotiva despedida del Sevilla de España, tras cinco temporadas en el club andaluz y tres títulos ganados, en la previa de su partida hacia el fútbol árabe.

Tras una presentación repleta de elogios para el 'Mago' Ever Banega, como lo llamaron los directivos del Sevilla, el presidente del club, José Castro, destacó las cualidades del futbolista y "su don de gentes que ha demostrado en todos estos años".

Banega, jugador del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, jugará la próxima temporada en el club Al Shabab de Arabia Saudita.

En el Sevilla, jugó 237 partidos y convirtió 29 goles, entre mediados de 2014 y la reciente final de la Europa League ganada al Inter de Italia por 3 a 2 en la ciudad alemana de Colonia. Entre 2016 y 2017, tuvo un paso por Inter de Milán, para regresar al club andaluz.

Embed

Un emocionado Banega se despidió del club y de sus hinchas con la lectura de una carta, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, en un reducido acto realizado en la sede del Sevilla debido a la pandemia de coronavirus, transmitido por su canal de YouTube.

"Me quedo con el cariño de los hinchas y los valores de este club. Acá crecí como futbolista y como persona, y fueron años hermosos coronados por esta última Copa UEFA", dijo el volante rosarino que debutó en Primera División en Boca en 2007.

"Aprendí a jugar de otra forma, alcancé la madurez y disfruté mucho de jugar en el Sevilla. Ahora llegó la hora de partir, son decisiones que tomamos los jugadores y así es el fútbol. Pero mi cariño quedará por siempre en este lugar", señaló Banega.

La despedida incluyó la proyección de un video con el saludo de los jugadores del plantel sevillano, quienes sumaron elogios y bromas que fueron festejadas por el futbolista, quien finalmente agradeció a sus excompañeros.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario