5 de abril 2011 - 09:56

"Si Olimpo o All Boys tienen buena racha, nos pasan"

El entrenador de River Plate, Juan José López, en la práctica del club de Núñez.
El entrenador de River Plate, Juan José López, en la práctica del club de Núñez.
El técnico de River Plate, Juan José López, relativizó la importancia de ser uno de los líderes del torneo Clausura de fútbol e insistió en que el objetivo es seguir sumando puntos, porque "si Olimpo o All Boys tienen una buena racha", su equipo puede caer a zona descenso.

"Todavía no logramos nada, así que hay que estar tranquilos. La idea sigue siendo sumar lo más que podamos y entender que, aun ganando, si Olimpo o All Boys tienen una buena racha, nos pasan en los promedios y volvemos a una posición incómoda", apuntó López.

Para el entrenador, por eso, "lo mejor es ir pensando partido a partido sin mirar si somos punteros o no. Ahora hay que poner la cabeza en Banfield, que es el rival de la próxima fecha".

"Estamos por buen camino pero hay que seguir trabajando. Intensificar todo lo que hace a lo deportivo y trabajar partido a partido. A esta altura estamos bien. No hay que conformarse y hay que seguir creciendo, esa es la idea que tenemos", puntualizó.

Justamente para el encuentro ante Banfield, el sábado desde las 20.20 y por la novena fecha del torneo Clausura (en el que es líder junto con Estudiantes de La Plata, ambos con 15 unidades), López esperará hasta horas antes del compromiso para definir el regreso del delantero Mariano Pavone, recuperado de un desgarro.

"Esta semana lo vamos a llevar de a poco y todavía no está decidido si jugará ante Banfield. El jueves haremos el ensayo de fútbol y también nos servirá para analizar su condición física", dijo el "Negro" en declaraciones televisivas.

La inclusión o no de Pavone es la única duda que mantiene el técnico para definir la formación que recibirá a Banfield: si el exEstudiantes responde a las exigencias físicas, entrará en lugar de Leandro Caruso y representará la única modificación respecto de los 11 que arrancaron en el triunfo 1-0 sobre Quilmes.

El equipo: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; Caruso o Pavone.

Por otro lado, desde Italia llegó la noticia de otro equipo interesado en contratar al crack Erik Lamela: la Roma, ahora bajo propiedad del magnate estadounidense Thomas Di Benedetto.

Según publicó La Gazzetta dello Sport, "la Roma habría comenzado la caza del nuevo Javier Pastore y es por eso que hay un nombre por encima de todos, el del juvenil Lamela, de River", por quien también existe interés manifiesto de Atlético de Madrid, España; y justamente del archirrival de Roma, la Lazio.

De Lamela habló también "Jota Jota" López: "Creció como hombre y como jugador. Le dimos la camiseta 10 porque tiene carácter y elegancia para jugar. Es el prototipo de lo que debe ser un jugador de River Plate y es una alegría tenerlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar