Sigue de fiesta: River estrenó su nuevo título con un triunfo en el Monumental
-
El MetLife recibirá la final del Mundial 2026 en medio de críticas por el estado del césped
-
Una rivalidad sin dueño tendrá su capítulo más grande: Argentina y España definen el Mundial
Gonzalo Martínez abrió el marcador en el Monumental. (Foto Prensa River Plate).
River continuó dominando en la cancha, basado en un punzante Ignacio Fernández, acompañado de Martínez, y un omnipresente Ponzio en el mediocampo, frente a un rival que le cedió terreno y la brindó espacios.
Belgrano apostó por alguna contra aislada pero con sus puntas, Epifanio García y Matías Suárez, demasiados aislados del resto y como consecuencia le hicieron sencillo el trabajo a la defensa local.
Sin embargo, River no aprovechó su mejor momento y falló varias situaciones claras en el cierre de la etapa inicial y Belgrano en la primera ocasión consiguió la igualdad en el amanecer del complemento.
El cambio de escenario obligó a Marcelo Gallardo a mandar a la cancha a Ignacio Scocco, quien pronto le pagó su entrada con un gol aliviador en el medio de un partido trabado y parejo.
El exdelantero de Newell's Old Boys volvió a la carga poco después y con una gran maniobra individual decretó la victoria para el dueño de casa, que celebró por la obtención de las tres unidades y también por el título conseguido días antes en Mendoza contra Boca.
En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Belgrano recibirá a Racing Club.



