22 de octubre 2009 - 23:45

Siguen los goles argentinos en la Europa League

Javier Saviola fue el argentino más destacado por sus dos goles.
Javier Saviola fue el argentino más destacado por sus dos goles.
El paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo y el argentino Javier Saviola aportaron dos goles cada uno en la aplastante victoria del Benfica sobre Everton por el Grupo I, en una nueva jornada de la Liga de Europa, ex Copa UEFA.

Los cinco goles del Benfica fueron convertidos por sudamericanos, pues además de Saviola, que marcó a los 14 y 83' y de Cardozo, que lo hizo a los 47 y 48', el brasileño Luisao fue el autor del restante a los 52'.

El equipo portugués, que contó también con los argentinos Pablo Aimar y Angel Di María, alcanzó así a su rival de turno en lo más alto del Grupo I, cuya punta comparten ahora con 6 unidades y tres de ventaja sobre AEK Atenas y BateBorisov.

El equipo griego cayó por 2-1 en su visita al bielorruso, pese a que arrancó en ventaja con un gol de penal a los 31' del argentino Ismael Blanco, titular al igual que sus compatriotas Sebastián Saja, Sebastián Bianchi Arce e Ignacio Scocco.

Otro argentino que dijo presente en el marcador fue el delantero Mauro Zárate, autor del primer gol de Lazio en el agónico triunfo por 2-1 sobre Villarreal, que había igualado por intermedio del uruguayo Sebastián Eguren a los 40'.

El "Submarino amarillo" malogró un penal ejecutado por el brasileño Marcos Senna y Lazio no perdonó, pus en tiempo de descuento marcó el segundo por medio de Tommaso Rocchi.

En el vencedor, que terminó con diez por la expulsión del brasileño Matuzalem a los 68', jugaron los argentinos Albano Bizzarri y Julio Cruz (hasta los 72') y el brasileño Cribari. En Villarreal, en tanto, lo hicieron su compatriota Nilmar y el argentino Gonzalo Rodríguez.

Lazio quedó con 6 puntos delante del Villarreal (3) y detrás de Salzburgo, que venció 1-0 de local al colista Levski Sofía (0).

Con dos goles del peruano Claudio Pizarro, a los 19 y 63', Werder Bremen (finalista de la pasada edición del torneo) empató 2-2 con Austria Viena en el Grupo L.

El equipo alemán comanda las posiciones con 7 puntos y uno de ventaja sobre Athletic de Bilbao, que superó por 2-1 a Nacional de Portugal (1).

Austria Viena quedó con 2 unidades. El último campeón del certamen, el ucraniano Shakhtar Donetz goleó 4-0 de local al Toulouse con un gol del brasileño Fernandinho a los 8' de penal y otros dos de su compatriota Luiz Adriano (24 y 56').

Más tarde, el holandés Heerenveen superó a Hertha Berlín por 1-0 como visitante con un gol del argentino Hernán Losada. No le fue también a su compatriota Rodrigo Palacio, que jugó en Genoa en la derrota por 3-0 ante Lille, en una jornada en la que Roma empató 1-1 agónicamente con Fulham.

Marco Andreolli le dio el empate en el tercer minuto de descuento a una Roma que contó con el argentino Nicolás Burdisso y con el chileno David Pizarro (ingresado en el complemento).

Dejá tu comentario

Te puede interesar