28 de marzo 2012 - 10:07

Sorpresa: Dulko y Suárez no jugarán la Fed Cup

Dulko y Suárez se habían puesto a disposición de Fulco, pero la capitana de equipo no las convocó.
Dulko y Suárez se habían puesto a disposición de Fulco, pero la capitana de equipo no las convocó.
Gisela Dulko y Paola Suárez, quienes conforman la dupla argentina de tenis para los Juegos Olímpicos de Londres, no fueron tomadas en cuenta para ser parte del equipo de la Copa Fed que enfrentará en Buenos Aires a China en los playoffs del Grupo Mundial II.

La capitana argentina, Bettina Fulco, dio la lista de convocadas para el match -que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati los días 21 y 22 de abril- a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En ella, aunque aún no se dio a conocer oficialmente, nombró a Paula Ormaechea (117), Florencia Molinero (174), María Irigoyen (304) y Mailen Auroux (329), las mismas jugadoras que lograron el triunfo regional en Brasil.

Fulco confirmó que no tiene en cuenta a Suárez y que Dulko (124º en singles y 12º en dobles) se autoexcluyó en diciembre pasado de las series de Fed Cup de 2012.

Aunque la mujer del futbolista Fernando Gago había dicho desde Miami que estaba "a disposición de la capitana", Fulco aseguró que no recibió una comunicación directa de la tigrense.

"Si ella (por Dulko) cambió de opinión, no me lo informó. Tiene mis teléfonos y mi mail. El último mail de ella que tengo en mi computadora es del 15 de diciembre, respondiendo a mi convocatoria para la Zona Americana que se iba a jugar en Curitiba, y allí acredita su postura", indicó Fulco.

La capitana, además, aclaró que para la serie contra China "me hacen falta singlistas buenas. Por el formato de la Fed Cup, primero se juegan los cuatro singles y, por último, el doble. Y en el caso particular de Paola (Suárez), mi proyecto es buscar a chicas jóvenes que vayan subiendo y haciendo su camino. A Paola no la iba a tener en cuenta para esta serie".

"Poly (Suárez) está tratando de hablar para dejar en claro su disponibilidad y que no haya problemas con su presencia en los Juegos Olímpicos. Y yo creo que Gisela la está apoyando en esa postura", agregó.

En un par de días, la AAT hará oficial el anuncio del equipo. Sobre las chances argentinas en la serie, para Fulco mucho dependerá de la formación que presente China en el Parque Roca. "Si vienen todas, va a ser muy difícil. Ni con Sabatini les ganamos", bromeó la capitana.

Te puede interesar