"Sufrimos un golpe duro, pero estamos en el lugar en el que queremos estar"

Deportes

El entrenador Rodolfo Arruabarrena aseguró este miércoles que Boca sufrió "un golpe duro" al perder frente a Racing, pero aclaró que "anímicamente" el equipo está bien y que el grupo se encuentra "en el lugar" que quiere estar.

"Sufrimos una caída y un golpe duro, pero anímicamente estamos en el lugar que queremos estar, en el mejor equipo de Argentina y estamos vistiendo la camiseta de Boca", resaltó.

Y agregó: "Sabés cuándo perdés, pero no cuando terminas de perder, por eso después de una derrota necesitamos ganar".

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Arruabarrena además indicó que "en la Copa Argentina depende de nosotros porque estamos a 90 minutos de poder llegar a una final y el que haga mejor las cosas pasará".

"En el campeonato hay favoritismo, hay tres equipos que están peleando un título y el hincha neutral se vuelca al que menos posibilidades tiene", analizó, tras lo cual dijo que en los próximos compromisos "hay que fijarse en los pequeños detalles: amarillas tontas y protestas que se puedan evitar".

Al ser consultado acerca de los dichos de Ricardo Lavolpe, quien manifestó que Boca "pierde un torneo cada 100 años", el "Vasco" señaló: "Yo trabajo para que seamos campeones; Ricardo tendrá su análisis de la situación, yo hasta que no termine el torneo no puedo analizar algo que no ha ocurrido y espero que no ocurra".

"Los que pasaron por esta casa, supongo que tendrán buenos sentimientos por estos colores", aseveró más tarde, a la vez que remarcó: "Estamos en un año político interno y hay intereses, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien en la cancha y gastar energías en Lanús".

En tanto, ante la pregunta en relación a una supuesta pelea entre el arquero Agustín Orión y el delantero Carlos Tevez después de la derrota frente a Racing, el técnico intentó rebatir los rumores. "No voy a hablar de cosas que no existieron y sí digo que las charlas después de los partidos las hacemos habitualmente", aclaró.

Finalmente señaló: "En pocos días podés demostrar que estás vivo y que lo del otro día fue un mal momento. Los detalles te definen un partido, así que trataremos de llevar el protagonismo en el desarrollo aunque sabemos que siempre son difíciles los partidos con Lanús".

Además, el exlateral del "Xeneize" fue consultado sobre los dichos de Tevez, quien tras caer con Racing había indicado que más allá de la derrota, le molestaba no crecer como equipo. Eso motivó también versiones de conflicto entre el capitán y el DT. "Coincido con Carlos en bastantes cosas que dijo", aseveró.

En cuanto a los futbolístico, Arruabarrena dispuso realizar solamente un cambio para enfrentar a Lanús, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Para el encuentro que se disputará el viernes a las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, volverá a la titularidad Fabián Monzón en lugar de Nicolás Colazo si se toma como parámetro la formación que saltó al campo de juego en la derrota ante Racing.

Además, Marcelo Meli continuará en el equipo y no regresará Rodrigo Bentancur, una de las posibilidades que evaluaba el entrenador.

En ese sentido, la alineación que paró en el entrenamiento el "Vasco" y que será la que utilice ante Lanús es la siguiente: Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Meli; Nicolás Lodeiro; Tevez y Jonathan Calleri.

Durante la práctica realizada en el complejo Pedro Pompilio, el "Apache" no utilizó la máscara por la fractura de tabique nasal y es probable que no la use frente al "Granate".

Dejá tu comentario