Racing vivió su fiesta de campeón con un empate ante el escolta

Deportes

En Avellaneda, igualó 1-1 con Defensa y Justicia. Los dirigidos por Coudet celebraron el nuevo título ante su público y frente al rival que lo siguió de cerca la mayor parte del campeonato.

El campeón Racing y el escolta Defensa y Justicia quedaron a mano y empataron 1 a 1 en un partido disputado en un colmado estadio Presidente Perón de Avellaneda y correspondiente a la vigésima quinta y última fecha del certamen.

El delantero Jonathan Cristaldo, a los 8 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a "La Academia", mientras que el mediocampista paraguayo Matías Rojas, a los 24 de la misma etapa, marcó la igualdad para la visita.

Con este resultado, Racing terminó en lo más alto de la tabla de posiciones, con 57 unidades, cuatro más que el "Halcón" de Varela, ambos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro, jugado en un clima festivo de los hinchas de Racing, fue intenso, ambos desplegaron el estilo que los llevó a pelear el título hasta último momento y contaron con oportunidades de gol, por lo que el empate terminó siendo justo.

Primer tiempo intenso, pero sin goles

En los primeros minutos los dos mostraron sus armas y su búsqueda del arco rival, pero les faltó precisión y los embates defensivos se diluían en los metros finales del ataque.

Recién a los 23 llegó la primera aproximación de riesgo frente a los arcos, con un cabezazo de Leonardo Sigali, atrapado con esfuerzo por el arquero visitante, Ezequiel Unsain.

Tres minutos después, Rafael Delgado cruzó la pelota desde la izquierda, Ignacio Aliseda la metió de cabeza en el área de Racing y allí Nicolás Fernández le pegó de aire, de zurda, pegando la pelota en un palo.

El trámite siguió con un ritmo intenso y segundos más tarde el peligro se volvió a trasladar al arco de enfrente, donde Unsain le tapó un mano a mano a Cristaldo, luego de una buena acción individual de Matías Zaracho.

Antes del cierre de la primera parte hubo tiempo para un cabezazo de Aliseda, a la salida de un tiro de esquina visitante, que se fue apenas por sobre el travesaño, y un disparo de media distancia de Augusto Solari, para el local, enviado al córner por Unsain con ambas manos.

Embed

Segundo tiempo con goles y emociones

Ya en el complemento, y cuando el "Halcón" jugaba mejor, llegó el gol de Racing: Matías Zaracho encaró por la izquierda, lanzó un centro atrás, Unsain tapó el remate a quemarropa de Augusto Solari, Cristaldo tomó el rebote y convirtió con un violento derechazo.

Defensa y Justicia sintió el golpe, redobló esfuerzos en ataque y tras varias incursiones de peligro alcanzó el empate, a los 24 minutos, con un potente cabezazo de Rojas, entrando por el punto del penal y coronando una buena acción combinada, que derivó en un centro desde la derecha de Ciro Rius.

A partir del empate visitante, el trámite se hizo abierto, con Defensa y Justicia más volcado en ataque y con Racing contragolpeando, pero con ambos llegando con igual peligro.

En ese contexto, Rojas la perdió en ataque tras un tiro de esquina, Darío Cvitanich robó el balón, habilitó a Guillermo Fernández y este no pudo doblegar a Unsain, que volvió a tapar abajo, con todo su cuerpo.

Cerca del final el que falló fue Alexander Barboza, regalando el balón al recién ingresado Andrés Ríos, pero su disparo también fue contenido por el arquero, al que primero se le escapó la pelota y luego, con suspenso, la detuvo en la línea, salvando el empate.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario