Talleres se da un gran gusto ante Belgrano

Deportes

Talleres, equipo que juega en el torneo Argentino A, le ganó este miércoles por 1 a 0 a Belgrano, conjunto que participa en la Primera División, en una nueva edición del superclásico cordobés por los 24vos. de final de la cuarta edición de la Copa Argentina de fútbol.

El gol de la victoria lo anotó Gastón Bottino, cuando corrían 24 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Mario Kempes ante más de 32.000 espectadores, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, y Talleres se medirá en la próxima instancia ante el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El partido fue asumido por Belgrano con la mayoría de sus jugadores habitualmente titulares, mientras que Talleres preservó a la mayoría de sus figuras, ya que le asigna prioridad a su intervención en el Argentino A en procura de regresar a la B Nacional, tras cuatro temporadas.

El primer tiempo, que terminó sin goles, fue favorable a Belgrano que manejó mejor el balón y tuvo posibilidades de abrir el marcador en varias ocasiones, a través de disparos largos de Martín Zapata, llegadas de Lucas Melano y presencias de Sergio Rodríguez y Víctor Aquino.

Los "celestes" no pudieron vencer a Diego Aguiar, quien en los momentos de intervenir lo hizo bien y, además, por la falta de precisión de los jugadores de Belgrano.

Por su parte, Talleres tuvo dos netas ocasiones sobre la media hora de juego cuando primero Alexis Olivera y luego Gonzalo Klusener, inquietaron a Juan Carlos Olave.

El segundo tiempo tuvo un comienzo favorable a Belgrano, pero la estupenda labor del arquero Aguiar, quien primero controló otro fuerte remate de Zapata y luego por dos veces seguidas tapó remates de Melano y Aquino en la misma jugada, impidiendo los intentos del equipo "Pirata".

Talleres no se amilanó y por un gran despliegue de sus hombres, emparejó las acciones en el medio campo, a la vez que sus laterales subían y enviaban centros en procura de sus delanteros.

Y fue a través de una subida de Rodrigo Chávez que Talleres abrió el marcador, cuando Bottino empalmó de volea la pelota para que se introduzca en el ángulo izquierdo del arco de Olave.

Todos los intentos posteriores de Belgrano no alcanzaron para igualar, ya que Aguiar se tornó en imbatible.

Llegó el final y los "albiazules" que juegan en dos categorías por debajo de Belgrano y puso para este partido a varios suplentes, le ganaron a su eterno rival para felicidad de los de barrio Jardín.

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jorge Massena, Elías Bazzi y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Nery Leyes, Fabio Alvarez y Ivo Hong; Gonzalo Klusener y Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González y Martín Zapata; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: RIcardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 24m. Gastón Bottino (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Lucas Zelarrayan por Iván Eteveneaux (B), 18m. Maximilano Velasco por Alexis Olivera (T), 33m. César Carranza por Lucas Melano (B) y César Mansanelli por Saravia (B), 41m Javier Villarreal por Ivo Hong (T) y Albano Becica por Fabio Alvarez (T).

Árbitro: Juan P. Pompei.

Estadio: Mario Kempes.

Dejá tu comentario