7 de junio 2024 - 00:11

Talleres también gana en la Copa Argentina

Venció 1-0 a Colón con gol de Girotti. Clasificado en la Copa Libertadores, puntero en la Liga Profesional y en octavos de la copa doméstica, el equipo cordobés reafirma que es un serio rival para cualquier equipo.

Con T de Talleres. El equipo cordobés no para de ganar en cualquier torneo que juegue. 

Con T de Talleres. El equipo cordobés no para de ganar en cualquier torneo que juegue. 

Twitter

Federico Girotti, a los 48 minutos del primer tiempo, anotó el gol del elenco cordobés, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's de Rosario.

Talleres enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que disputarán Boca y Almirante Brown.

Cuando terminaba el primer tiempo y parecía que ambos equipos se iban 0 a 0 al descanso apareció Girotti, tras un tiro de esquina, y metió un tremendo cabezazo contra el palo izquierdo del arquero "Sabalero" Tomás Giménez Behr para decretar el 1 a 0.

Cuando se jugaba tiempo de descuento fueron expulsados en el elenco santafesino Javier Toledo, a los 50 minutos, y Christian Bernardi, a los 53, ambos en el complemento.

Embed - Gol de Federico Girotti. Talleres 1 - Colon 0. 16avos de Final. Duodécima edición.

El cotejo estuvo algunos minutos suspendido cuando arrancaba la primera etapa por incidentes en la tribuna del "Sabalero", cuyos hinchas no querían bajar del alambrado.

Las diferencias de categoría no se notaron dentro de la cancha, ya que Colón hasta la temporada pasada jugó en la máxima categoría del fútbol argentino y le tocó descender a Primera Nacional, tras la derrota por 1 a 0 en un desempate con Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Ribonetto habló del partido de Talleres contra River por Copa Libertadores

El entrenador de Talleres de Córdoba, Walter Ribonetto, lamentó que el cruce ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores no se dispute en lo inmediato, ya que deberán aguardar el receso por la Copa América y, le pasó la responsabilidad al elenco de Núñez.

"Son 180 minutos y ellos saben que podemos competir de igual a igual. Me hubiera gustado enfrentar a River en este momento", aseguró el técnico sobre el encuentro ante el equipo de Martín Demichelis por el certamen internacional.

Los compromisos por los octavos de final se disputarán el 14 y 21 de agosto. La llave tendrá inicio en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la definición será en el Monumental, escenario que a los Núñez les resulta positivo con un alto porcentaje de partidos de ganados (88%).

La buena y a la vez mala noticia es que hasta que llegue la fecha de los cruces, el mercado de pases estará activo y Talleres podría perder a Ramón Sosa, una de sus figuras. Sin embargo esto no sería un problema para Ribonetto: "Puede pasar que muchos planteles pueden ser distintos. Nosotros también nos vamos a reforzar".

En cuanto al sorteo, el entrenador reveló cómo vivió el momento en que conoció a su rival: "Lo tomé con suma responsabilidad, respeto para River. Todos los que están en fase de octavos son importantes, competitivos, tienen jerarquía y nosotros también la tenemos".

"Creo que nos conocemos mucho. Nos vamos a preparar con mucha ilusión de pasar a cuartos. Son dos encuentros y ellos saben que podemos competir de igual a igual", reveló el entrenador.

Por último, Ribonetto le pasó la presión al equipo de Demichelis: "La responsabilidad la tiene River, como equipo importante. Nosotros lo enfrentaremos como cada competencia, con la ilusión de pasar a cuartos".

Estadísticas Talleres vs Colón por Copa Argentina

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar