TC: Ortelli arrancó el año con todo
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Bajo la estructura del JP Racing dio una lección de manejo y dejó bien en claro que este escenario le sienta muy bien a sus características de manejo.
Es por ello que no llamó la atención que ganar su serie, aunque la presencia del auto de seguridad durante su desarrollo le impidió quedarse con la primera ubicación de largada.
En ese marco debió contentarse con largar detrás de Silva y Ponce de León, quienes se adjudicaron la tercera y segunda batería, respectivamente.
Esta circunstancia generó dudas respecto de si el piloto de Salto, que no ganaba en el TC desde que lo hizo en Posadas en 2007, tenía el medio mecánico necesario para superar ambos adversarios.
A poco de largar y tras sacarse de encima a José María López, Guille empezó a construir una victoria que a la postre resultó tan justificada como inobjetable.
Apoyado en un ritmo demoledor, con tiempos que oscilaron entre el minuto 43 y el minuto 44, superó en la sexta vuelta a Ponce de León en una maniobra propia de su manual, y a Silva en la novena.
A partir de ese momento el cuatro veces campeón de la categoría, que sumó hoy su vigésimo primer triunfo en el TC, manejó sin errores y cruzó primero la línea de llegada pese a que el Silva intentó en presionarlo en algún momento.
La jornada resultó ampliamente satisfactoria para el equipo JP Racing ya que dos de sus tres pilotos de punta --Ortelli, Silva y Fontana-- ocuparon un lugar en el podio.
La otra cara de la moneda cayó para el lado del poderoso equipo Haz que a pesar del promisorio debut del cordobés José Maria López (finalizó séptimo en la final) debió soportar el abandono del campeón de la categoría Christian Ledesma y Diego Aventín, dos de su máximos referentes.
Un párrafo aparte merece el trabajo realizado por el entrerriano Omar Martínez (Ford), que luego de largar noveno, finalizó cuarto en la clasificación final.
En definitiva y con más de 20 mil personas en el autódromo, el TC volvió acelerar tras el receso estival con el éxito que lo acostumbra.
Las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ortelli 25, Silva 21, Ponce de León 18 y Martínez 15.
La próxima presentación de la categoría será el 24 de febrero en el veloz trazado de Balcarce.
Dejá tu comentario