TC: Rossi se quedó con la pole en Paraná

Deportes

El piloto de Del Viso Matías Rossi, con el registro del viernes, se quedó con la pole position en la tanda de clasificación que disputó ayer el Turismo Carretera, en el autódromo de esta ciudad, por la decimocuarta fecha del calendario 2007.

Rossi había marcado 1 minuto 31 segundos 004 milésimas para completar su vuelta más rápida al circuito de 4.100 metros de extensión y quedar al frente del clasificador.

En tanto que Mariano Altuna y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El poleman se mostró confiado en poder realizar una buena carrera y mencionó su intención de luchar por el subcampeonato, aunque aclaró que si mejora su mejor final de temporada estará conforme.

"Mañana (por hoy) hay que buscar ritmo y en San Luis lo tuvimos, así que creo que vamos andar bien. Lo mejor que terminé una temporada fue 16, así que cualquier puesto que mejoremos mejor y si conseguimos el 2 mucho mejor", manifestó en declaraciones a la prensa.

Rossi comentó su preocupación porque no consiguió "mejorar con la goma nueva" y pese a estar arriba consideró que todavía tienen que "trabajar con el nuevo neumático".

"Estoy con un poco de incertidumbre porque hoy no pudimos mejorar con la goma nueva, aunque estoy contento por el tiempo de ayer. Nos deja bien saber que estamos bien con la goma usada, pero hay que trabajar con el nuemático nuevo", agregó.

Gabriel Ponce de León (Ford), Patricio Di Palma (Torino), Omar Martínez (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Ezequiel Bosio (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford).

Rossi conservó la posición de privilegio gracias al tiempo que logró ayer, en tanto que Altuna consiguió arrebatarle la posición de escolta al flamante campeón Ledesma y terminó muy cerca de la punta.

Con el campeón definido resta saber quién tendrá el 2 y la lucha estará centrada en Aventín, Martínez, Rossi, Moriatis y Silva, que están ubicados dentro de los primeros diez y matemáticamente tienen posibilidades.

La actividad continuará hoy con la disputa de las tres series desde las 9:10, 9:40 y 10:10, respectivamente, a seis vueltas cada una de ellas.

La Final está prevista para las 12:45 a 23 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Dejá tu comentario