Claudio Úbeda ya piensa en el Sudamericano de Ecuador que se jugarán en enero de 2017.
El flamante entrenador de la Selección argentina Sub 20, Claudio Ubeda, admitió que uno de sus principales desafíos para el cargo será equivocarse "lo menos posible en la elección de los jugadores", al tiempo que prefirió quedarse al margen de la polémica por su designación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tenemos que equivocarnos lo menos posible en la elección de los jugadores. Hemos empezado a hablar con los coordinadores de fútbol de cada club. Tenemos una lista predeterminada", afirmó Úbeda.
En declaraciones a Radio Continental, el "Sifón", quien trabajará junto a Fernando Batista y el preparador físico Gerardo Salorio, blanqueó algunos apellidos de futbolistas que estarán dentro de los próximos convocados, rumbo al Sudamericano juvenil, que se disputará del 13 de enero al 5 de febrero en Ecuador, donde buscará lograr la clasificación al Mundial Sub 20.
"Di Lorenzo, Ascacibar, Delgadillo, Vadalá, Messidoro, el hermano de Vietto, son alguno de los nombres", detalló el entrenador, que trabajó en Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Deportes Magallanes (Chile) y Racing.
El mes próximo, Argentina participará de un cuadrangular en Corea entre el 11 y el 15 de noviembre con el local y otras dos selecciones, por lo que quiere empezar las prácticas cuanto antes, siempre y cuando tenga el visto bueno de los clubes.
"No podemos perder ni un día más de entrenamiento, el lunes arrancaríamos a entrenar. Como grupo no nos tenemos que salir del foco del objetivo, y apagar la radio y la televisión", opinó en medio de un contexto donde la vida privada de los futbolistas tomó trascendencia en los medios.
En tanto, Úbeda eligió mantenerse al margen de la polémica que se generó alrededor de su designación, porque no fue ninguno de los 44 que habían presentado proyecto para estar en las juveniles.
"Estuvimos reunidos con (Miguel) Micó y su cuerpo técnico que manejará la Sub 17. Creo que hay una idea que quieren que sea homogénea desde Armando Pérez (presidente de la Comisión Regularizadora de AFA)", sostuvo.
Sus dos colaboradores, sin embargo, se habían candidateado junto a Francisco "Pancho" Ferraro, quien fue descartado porque él aspiraba a ser coordinador de las Juveniles, puesto que AFA no desea cubrir.
Úbeda, que fue compañero de Edgardo Bauza en Rosario Central a principios de la década del noventa, no tiene una gran trayectoria dirigiendo en Primera División ni en juveniles.
En la actualidad, era el entrenador de la Reserva de Racing y tuvo un interinato de dos partidos cuando fue echado Facundo Sava, previo a la designación de Ricardo Zielinski.
"El nombramiento surgió de golpe, prefiero mantenerme al margen de lo que se dijo", concluyó.
Dejá tu comentario