"Tengo los votos para cambiar el fútbol argentino"

Deportes

El candidato a presidente de la AFA Marcelo Tinelli se mostró este miércoles confiado en tener "los votos para lograr el cambio en el fútbol argentino", luego de haber reunido en un restaurante porteño a la gran mayoría de los dirigentes que le darán su voto en las elecciones.

"Tengo los votos para lograr el cambio en el fútbol argentino. Hay un montón de gente que ve un cambio con nosotros y mi equipo, nuestro espacio puede gustar o no, pero habría que preguntarle a cada dirigente qué es lo que le ven", explicó Tinelli en declaraciones a la prensa, tras salir de la reunión.

Si bien no se atrevió a hacer cuentas, el conductor de Showmatch afirmó que no se quiere detener en sacarse una foto con los dirigentes, pero consideró que está "muy bien en el ascenso, en el Interior y en Primera".

"No discutimos en ninguna votación ni los asambleístas, mi espacio es un espacio democrático que aceptamos una gimnasia que hasta aquí la AFA no tuvo nunca, que es la de votar. En ningún momento hemos puesto trabas, me parece muy pequeño quedarnos en la discusión por los asambleístas", afirmó.

Y completó: "Respeto lo que puedan decir todos los dirigentes y como en cualquier espacio político cada uno puede contar los votos de la manera que le parezca. La cuenta de ellos no es la misma que la nuestra. Nosotros tenemos una mayoría hasta el momento en la Asamblea y estamos muy contentos por eso, porque no somos oficialistas, donde contamos las cosas de una manera diferente. Se está armando un muy buen equipo, nosotros creemos que el fútbol argentino necesita un cambio y estamos capacitados para comandarlo".

Tinelli reveló que en su reciente viaje a Londres se reunió con expertos en seguridad en los estadios, prometió traer "esa gente a trabajar", y también profundizó modificar "el tema arbitral con cosas que van a servir a futuro".

Además, el conductor televisivo admitió que no tiene "ninguna duda" que si los asambleístas deciden que siga Luis Segura al frente de la AFA "nos va a convocar, y al revés también", después hay que ver "si cada uno acepta ser parte".

Horas antes de la Asamblea, el vice de San Lorenzo juntó a su tropa en una conocida esquina de avenida Libertador y Tagle con el fin de planificar estrategias antes de la asamblea que se efectuará el jueves por la tarde en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Según consigna Noticias Argentinas, hubo una presentación de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y tesorero de la AFA, sobre las facetas económicas del proyecto de Tinelli.

Si bien no trascendieron puntos salientes de esa presentación, este grupo ha manifestado que una vez que sean gobierno tienen "la manera de solucionar el tema económico".

"Es una reunión más de apoyo, de camaradería y para poder contar un poco como está la situación. Las decisiones las tomaremos en conjunto con los que participan de la reunión y lo ideal sería que las elecciones se hagan en diciembre", expresó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Además de Lammens y Spinosa, estuvieron presentes Hernán Lewin (Temperley), Emilio Lamas (Unión de Santa Fe), Raúl Broglia (Rosario Central), Jorge Ricobelli (Newell´s), Guillermo Pizzoglio (Vélez), Roberto Tomaghello (Defensa y Justicia), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Daniel Onofri (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Homero Ingaramo (Atlético de Rafaela), Mario Gianmaria (Liga de Rosario), Jorge Moscuzza (Aldosivi), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Ángel Lozano (Excursionistas), Luis Stern (Central Córdoba de Rosario), Roberto Aciar (Midland), Gabriel Guzmán (Laferrere), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada), Aníbal Campanini (Dock Sud), Marcelo Pereira (Central Ballester) y Diego Spina (Morón).

También estuvieron tres dirigentes que no tienen voto en la Asamblea como el intendente de San Miguel y vocal de la comisión directiva de San Lorenzo, Joaquín de la Torre, junto a Héctor Domínguez (expresidente de Gimnasia de La Plata) y Héctor "Pipo" Marín (Acasusso).

Dejá tu comentario