El tenis vuelve a cancelar sus circuitos por el avance del coronavirus

Deportes

Tanto la ATP como la WTA y todas las pespecialidad de ITF anunciaron en forma conjunta que frenan su actividad otra vez y estarán tres meses sin competir. Wimbledon, en duda.

La temporada del tenis profesional está suspendida por el avance del coronavirus, pero ahora la ATP (masculino) y la WTA (femenino) anunciaron que la fecha prevista para la reanudación de la actividad es la del 8 de junio.

En un comunicado conjunto, las dos asociaciones aclararon que los rankings de los jugadores quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso.

Esta decisión afecta directamente a los Masters 1000 o Premieres de Madrid y Roma, más los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

WTA Español on Twitter

En un principio y por el avance del coronavirus en Europa, la ATP había parado el circuito hasta la semana del 20 de abril, mientras que las mujeres volverían a jugar el 3 de mayo, pero ahora decidieron unirse en la decisión de retornar a la actividad.

Esta noticia se da un día después que los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron la postergación para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour y todos sus circuitos, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

ITF announces further postponements in response to the ongoing COVID-19 pandemic
View this post on Instagram

ITF announces further postponements in response to the ongoing COVID-19 pandemic

A post shared by ITF Tennis (@itf__tennis) on

A partir de ahora, la gran duda pasa por la continuidad de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada y el más prestigioso de todos los campeonatos de tenis, con más de 140 años de historia y previsto del 29 de junio al 12 de julio.

La víspera los organizadores habían anunciado que, por el momento, el certamen más antiguo del mundo sigue en pie, aunque el All England Club, sede de la competencia, aclaró que seguirán todas las medidas dispuestas por el gobierno británico y cerrarán el Museo y otras instalaciones.

"Si bien seguimos planificando The Championships en este momento, sigue siendo una situación en constante evolución y actuaremos de manera responsable", dijo el presidente ejecutivo del club, Richard Lewis, en un comunicado.

Dejá tu comentario