Franco Davin, contagiado de coronavirus en Miami

Deportes

El exentrenador de Del Potro y Gaudio dio positivo el últimos lunes tras sentirse mal durante algunos días. Está aislado en su casa y ya informó a las personas con quien tuvo contacto.

El extenista y entrenador argentino Franco Davín, excoach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio y que trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, dio positivo por coronavirus el lunes último y se encuentra en buen estado, aislado en su casa de Miami.

Davín, quien fue también capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sintió mal la última semana y, aunque en principio pensó que se trataba de una insolación, el viernes 26 de junio decidió hacerse un test de Covid-19.

El lunes último le dieron el resultado que arrojó positivo, según le confiaron a Télam desde el entorno del entrenador.

El extenista de 50 años, actual coach del británico Kyle Edmund, entrena a varios profesionales de distintos niveles en la academia estadounidense, donde comparte espacio con otros técnicos, entre ellos la argentina Patricia Tarabini.

Una vez que se enteró de su resultado positivo, Davín les avisó a Tarabini y a todas las personas que estuvieron junto a él en días anteriores, como el tandilense Juan "Pico" Mónaco, con quien compartió una filmación. Tarabini se realizó el hisopado y todavía no sabe el resultado.

Aprendizaje y enseñanza Hay conceptos que emparentamos y muchas veces nos confunden¿Aprendizaje es sinónimo de enseñanza? No En este momento especial que vivimos, proliferaron los cursos, clases, charlas, etc. por diferentes medios a través de internet. Muchísima gente enseñando, pero ¿Hay muchísima gente aprendiendo? Me refiero a Tenis, hay charlas y cursos de todo tipo, y sé que soy reiterativo, pero pregunto “además de hacer todos los cursos que se ofrecen ¿Hay mucha gente viendo partidos de tenis completos?” Quien tiene más chance de aprender es quien tiene más voluntad de aprender, y el aprendizaje es descubrimiento, es ir en busca de interrogantes para luego ver quien tiene las respuestas (a veces pueden estar en uno mismo). “Si hay un acertijo, para aprender, debo agotar todos mis recursos para intentar resolverlo, si voy directamente a ver las respuestas no hay aprendizaje” y siento que quien se sienta a tomar un curso o escuchar una charla sin ver partidos de tenis antes, no está buscando interrogantes para resolver y aprender mientras se busca la solución, sino solo esperando las respuestas cómodamente. ¿Quieren aprender Tenis? Vean partidos completos e intenten analizarlos, después hagan todos los cursos que puedan, y van a enriquecerse muchísimo. No se aprende desde la comodidad de esperar que todo les sea enseñado@tenisalbamonte#GSM
View this post on Instagram

Aprendizaje y enseñanza Hay conceptos que emparentamos y muchas veces nos confunden ¿Aprendizaje es sinónimo de enseñanza? No En este momento especial que vivimos, proliferaron los cursos, clases, charlas, etc. por diferentes medios a través de internet. Muchísima gente enseñando, pero ¿Hay muchísima gente aprendiendo? Me refiero a Tenis, hay charlas y cursos de todo tipo, y sé que soy reiterativo, pero pregunto “además de hacer todos los cursos que se ofrecen ¿Hay mucha gente viendo partidos de tenis completos?” Quien tiene más chance de aprender es quien tiene más voluntad de aprender, y el aprendizaje es descubrimiento, es ir en busca de interrogantes para luego ver quien tiene las respuestas (a veces pueden estar en uno mismo). “Si hay un acertijo, para aprender, debo agotar todos mis recursos para intentar resolverlo, si voy directamente a ver las respuestas no hay aprendizaje” y siento que quien se sienta a tomar un curso o escuchar una charla sin ver partidos de tenis antes, no está buscando interrogantes para resolver y aprender mientras se busca la solución, sino solo esperando las respuestas cómodamente. ¿Quieren aprender Tenis? Vean partidos completos e intenten analizarlos, después hagan todos los cursos que puedan, y van a enriquecerse muchísimo. No se aprende desde la comodidad de esperar que todo les sea enseñado @tenisalbamonte #GSM

A post shared by Franco Davin (@franco_davin) on

Davín, nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, está radicado en Miami hace varios años, y vive con su mujer, Mariana, y sus hijos, Nacho y Juana, quienes están bien de salud. Además de ser jugador y capitán argentino de la Davis, Davín fue entrenador de Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y también coach de Del Potro cuando el tandilense se impuso en otro torneo de Grand Slam, el US Open, en 2009.

Como tenista, Davín alcanzó el puesto 30 del ranking de la ATP y sumó tres títulos: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994). Se retiró en 1997.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario