3 de enero 2011 - 14:48

Terranova escala posiciones

Orlando Terranova camino a Tucumán.
Orlando Terranova camino a Tucumán.
Orlando Terranova (BMW) finalizó en el quinto lugar dentro de la categoría autos. El argentino arribó 8:14 minutos después del español Carlos Sainz, ganador de los dos tramos corridos hasta ahora y líder de la general. Terranova marcha en tanto sexto en la general, a 18:25 del español.

Sainz fue el ganador de la etapa y amplió su ventaja al frente de la clasificación general de coches, seguido por el legendario piloto francés Stéphane Peterhansel a sólo 3:05 minutos.

Sainz (Volkswagen) completó la especial de 324 kilómetros entre las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, en el centro-norte de Argentina, en 3:11:28 horas. En segundo lugar llegó su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah, a 1:03 minutos; y tercero fue Peterhansel (BMW), a 1:34 minutos.

El Dakar continua hoy con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, un recorrido de 731 kilómetros hasta casi el límite norte de Argentina con Bolivia.

La especial de 500 kilómetros para autos estará dividida en dos tramos, separados por una porción neutralizada. Primero atravesarán cañones desérticos y piedra en la precordillera andina, y luego pasarán a la tierra y la selva salteña.

Será la fase previa al cruce de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altura, que adentrará a los pilotos en Chile y los desafíos del desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo.

El Dakar 2011 surcará en total más de 9.600 kilómetros -5.020 de ellos cronometrados- divididos en trece etapas que culminarán el 15 de enero de regreso a Buenos Aires, el punto de partida el pasado sábado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar