Tévez logró el empate del Manchester sobre la hora

Deportes

El líder Manchester United empató este sábado 1-1 como visitante del Blackburn (8º provisional), con un gol casi en el final marcado por Carlos Tevez, en la 35ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, lo que permitió a su escolta Chelsea acercarse a sólo tres puntos.

Los goles del encuentro fueron sudamericanos. Abrió el marcador el paraguayo Roque Santa Cruz en el minuto 21, en la única ocasión de gol clara que disfrutó su equipo, y empató sobre el final del encuentro el argentino Tevez para los "Red Devils", con un cabezazo a las redes en el minuto 88, tras una combinación con el mediocampista ofensivo Paul Scholes.

Brad Friedel, el arquero de los Rovers, fue el héroe de la jornada. Jugó un partido excepcional este sábado detuviendo varios disparos de gol, sobre todo cuando los visitantes buscaban el empate desesperadamente en la segunda parte.

En el minuto 79 frustró a Tevez, después a Wayne Rooney (85) y al defensa irlandés John OShea (86), hasta que llegó el gol.

Algunos minutos antes (64), el portugués Cristiano Ronaldo había estrellado un balón contra un poste.

Este resultado, algo inesperado, relanza nuevamente la carrera por el título que el MU ya parecía acariciar.

Chelsea, que venció al Everton el jueves en partido adelantado (0-1), tiene 78 unidades contra 81 del puntero. El solitario gol en Liverpool lo anotó el ghanés Michael Essien en la primera parte del encuentro (minuto 41).

Arsenal, por su parte, que parecía eliminado de la lucha por el título, volvió a encontrar la senda del triunfo tras imponerse al Reading (2-0) y puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el Emirates Stadium.

Los londinenses por fin lograron ofrecer una victoria a su afición, gracias a su juego fluido y a la labor del español Cesc Fábregas en el centro del campo, y con los tantos del togolés Emmanuel Adebayor (30) y del brasileño Gilberto (38). Los Gunners se sitúan a siete puntos del líder.

Por su parte, el Liverpool (4º) logró una nueva victoria, esta vez ante el Fulham (0-2), con lo que ya se distancia ocho puntos del Everton (5º), en la lucha por obtener la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el Bolton (16º) se tomó un respiro, tras vencer por 0-1 al Middlesbrough (14º), mientras que el colista Derby County sigue con su calvario particular al perder ante el West Ham (10º) por 2-1.

La fecha finaliza el domingo con los encuentros Aston Villa-

Birmingham, Newcastle-Sunderland y Manchester City-Portsmouth.

Dejá tu comentario