Tiger Woods volvió a jugar tras más de un año inactivo
-
Mundial 2026: le dio la espalda a su país y jugará la Copa del Mundo con otra selección
-
Masivo banderazo de Racing Club con chicanas a Independiente en la previa del clásico de Avellaneda
Tiger Woods volvió al ruedo a los 41 años.
El premio ganado por los jugadores no está incluido en los ránkings de dinero del circuito de la PGA, pero desde 2009, el evento ofrece puntos oficiales para el ranking mundial.
Woods dona siempre sus premios a su organización caritativa Tiger Woods Foundation.
"No puedo esperar para regresar allí y mezclarme con los muchachos", twitteó Woods dos horas antes de su primera ronda este jueves.
En un entrenamiento el miércoles en este lujoso enclave millonario de Bahamas, cerca de donde Woods tiene anclado su yate privado, el exnúmero uno del mundo hizo dos eagles (embocar al primer golpe) en una ronda pro-am.
"Está jugando en un campo que conoce bastante bien", aseguró el sudafricano Ernie Els, cuatro veces campeón de Grand Slam.
Woods, que cumplirá 41 años el 30 de diciembre, no juega competitivamente desde que compartió el décimo lugar en el Campeonato PGA Wyndham en Greensboro, Carolina del Norte, en agosto de 2015.
Durante todo ese tiempo estuvo luchando con lesiones de rodillas, piernas y espalda y jugado sólo 32 rondas competitivas el año pasado y sólo 21 en 2014 después de otro regreso fallido.
El año pasado, Woods se preguntó si quizás nunca volvería a jugar mientras luchaba contra los dolores de espalda.
Woods, con 79 títulos, a sólo tres del récord de la PGA que posee su compatriota Sam Snead, no ha ganado un torneo importante desde el US Open 2008, y ningún evento desde Campeonato Mundial de Golf Bridgestone Invitational en Akron, Ohio, en 2013.
El próximo mes de abril marcará 20 años desde que Woods ganó su primera corona del Masters de Augusta, en 1997, estableciendo un récord para el campo en una exhibición dominante que encendió la "Tiger-mania" en el mundo.
Un escándalo sexual en 2009 provocó el divorcio de su esposa Elin y fue el primer sacudón a su juego. Luego, las lesiones hicieron el resto y cayó del número uno hasta el lugar que hoy ocupa.




Dejá tu comentario