Tigre le empató a Newell´s y lo dejó sin punta

Deportes

Newell s alcanzó la punta del torneo Apertura de fútbol, al vencer a Tigre como visitante por 2 a 1, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol jugado en Victoria.

Mauro Formica puso en ventaja a Newell´s, a los 21 minutos del segundo tiempo, pero su compañero Joaquín Boghossian -en contra- le dio el empate parcial a Tigre sobre los 23.

Sin embargo, el goleador uruguayo tuvo su revancha y anotó -de cabeza- el gol del triunfo del conjunto rosarino en el minuto 40 de la parte complementaria.

Con este triunfo, Newell´s igualó la línea de Banfield y ambos lideran el certamen. La victoria del elenco rosarino recién llegó en el final, y debió luchar a lo largo de todo el encuentro para vencer a digno rival como Tigre, que no puede levantar cabeza y lleva once partidos sin victorias.

Las más claras de la parte inicial fueron para Newell´s, salvo la primera, cuando Leone tiró un centro desde la izquierda, la pelota se cerró y Peratta salvó a su arco. Después, el local tuvo un poco más de dominio, aunque le faltó profundidad y Newell´s generó las situaciones más propicias para desnivelar.

Un tiro de Barrientos, que se fue alto, y un cabezazo del uruguayo Boghossian, pusieron en aprietos a Islas. Luego, y sobre el final de la primera parte, Fideleff probó desde afuera y el balón se fue apenas desviado.

Los rosarinos, en la segunda parte, se adelantaron en el terreno y aprovecharon los errores de Tigre para ponerse en ventaja. Boghossian volvió a rematar desde afuera y estuvo cerca, hasta que Formica aprovechó un pase en profundidad y remató cruzado desde la izquierda para batir al arquero del conjunto local.

De todas formas, la alegría no le duró mucho a Newell´s ya que en la respuesta Tigre llegó al empate: Oliva ejecutó un tiro libre desde la derecha y Boghossian, en posición defensiva, venció a su propio arco.

A pesar del golpe, Newell´s salió otra vez decidido, pudo desnivelar con un cabezazo de Fideleff y otra llegada a fondo de Achucarro, bien tapado por Islas.

Cerca del final, y tras un centro de Juan Quiroga desde la izquierda, Boghossian reparó su error y con un certero cabezazo le dio el triunfo al conjunto rosarino.

Dejá tu comentario