Tinelli comparó al nuevo torneo con un mundial

Deportes

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol afirmó que la Copa es un certamen "muy atractivo". Además ponderó los protocolos sanitarios para que se pueda vovler a jugar.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró que la Copa de la Liga Profesional que comenzará el 30 de este mes es "como un Mundial" y agregó que a su criterio será un certamen "muy atractivo".

"Me parece muy atractivo el campeonato, lo siento como un Mundial. Lo más importante es que tengamos una Liga Profesional fuerte, a todos los dirigentes se les explicó lo que ha pasado", expresó Tinelli tras conocerse el fixture del próximo torneo argentino.

Tinelli defendió la postura de la AFA de sacar los promedios del descenso para este nuevo torneo, algo que a su entender es "sumamente importante" que no los haya "en 2020 y en 2021".

El presidente de San Lorenzo indicó que "por supuesto manteniendo los promedios, que haya 28 equipos será un tema a resolver, pero ya estamos trabajando en que en los próximos años se baje a 22 nuevamente".

¡Vuelve el fútbol argentino! Los dirigentes de la #LigaProfesional de Fútbol de la @afa.oficial ya están en Ezeiza aguardando por el sorteo de las 6 zonas de la #CopaLigaProfesional que podrás ver en vivo a partir de las 14 por nuestras redes #EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽

Sobre el regreso a la competición oficial, Tinelli afirmó en la presentación del torneo que "es un día de agradecimiento", a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están "muy contentos y emocionados".

"Estamos muy contentos, muy emocionados. Hoy es un día de agradecimientos", reveló el titular de la LPF, y extendió: "El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia".

En la previa del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el también presidente de San Lorenzo dijo además que "el fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambiar banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre".

"Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en la Liga Profesional porque todo lo que hacen es para sacarse el sombrero. También gracias a los que estuvieron en estos momentos tan difíciles del país", aseveró un emocionado Tinelli.

tinelli sorteo.mp4

Asimismo indicó: "Hoy es un día especial. Después de un trabajo sigiloso en forma mancomunada con el Gobierno, con el Ministerio de Deportes, con el de Salud, se pudieron hacer los protocolos para que vuelva el fútbol con la mayor seguridad posible".

"Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay muchas familias argentinas que sufrieron y sufren todavía por esta pandemia", expresó.

Sobre la logística del certamen, Tinelli señaló que habrá "aviones y micros chárter" para los planteles y en ese sentido destacó el convenio firmado con Aerolíneas Argentinas.

En tanto, Tinelli le dedicó la presentación a Roberto "Lobo" Fischer, quien falleció este viernes a los 76 años: "Es un día especial porque el famoso Lobo y su famosa bicicleta nos dejaron".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario