Tocalli: ''Soy el único responsable''

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Hugo Tocalli, aseguró que es «el único responsable» de la derrota ante Colombia, por la segunda fecha del Grupo B del torneo Sudamericano de Paraguay.

«Sin lugar a dudas, no quedamos bien en la tabla. Eso está a la vista. En parte es porque no pudimos aguantar en ninguno de los dos partidos el resultado. Eso realmente me preocupa. El único responsable de esto soy yo, porque elegí a estos 20 jugadores», afirmó Tocalli.

«Pero no dije que Argentina está entregada. El equipo tiene que salir a ganar los dos partidos difíciles que quedan, frente a Venezuela (el domingo) y Uruguay, si quiere clasificarse», precisó.

Tocalli se mostró preocupado porque en los dos cotejos que jugó el seleccionado Sub-20, ante Ecuador y Colombia, no pudo tener la pelota luego de estar en ventaja en el marcador.

«Es una cosa increíble. Jugamos bien hasta que hacemos el gol. Nos pasó en el primer partido y también con Colombia. Arrancamos muy bien, hacemos el gol y empezamos a perder la pelota. Esto me preocupa», admitió.

El entrenador argentino, que tuvo un alto nivel de autocrítica en un momento difícil del torneo, señaló que es « apresurado» hablar de equivocaciones.

«Todavía no analicé bien en qué me equivoqué. Sin dudas que si las cosas no salen bien, hay equivocaciones. Pero me parece que hacerlo ahora es muy apresurado», opinó.

Tocalli, más allá de la situación complicada que atraviesa el equipo, intentó buscar explicaciones. «No es fácil encontrarlas. Creo que uno puede tener respuestas después de un tiempo de trabajo», indicó. «Estamos formando el equipo acá. Por eso pasan estas cosas. A lo mejor, si tenemos la suerte de pasar estos dos resultados y clasificarnos, el equipo pueda llegar a no tener esos bajones», continuó.

El entrenador argentino tampoco se quedó en eso. «Jugamos bien, tratamos muy bien la pelota, somos agresivos. Pero nos falta esa puntada final que es el gol. Y también mantener la pelota en los pies cuando la recuperamos», redondeó.

Dejá tu comentario