"Todavía no es momento para hablar de mi reelección"

Deportes

Daniel Alberto Passarella, presidente de River Plate, presenció la práctica que el equipo realizó en Ezeiza en señal de apoyo, charló con el técnico Ramón Díaz y aseguró que cuentan con "equipo para pelear el campeonato".

Antes de que una parte del grupo -menos Mauro Díaz, enfermo- viaje esta tarde hacia Salta, donde mañana jugará un amistoso, Passarella visitó al equipo, que viene de perder con Newell`s por 1-0 en Rosario, por la sexta fecha del torneo Final.

"Es feo perder y tener que esperar 15 días para jugar nuevamente, pero hay que tomarlo con calma y seguir trabajando como lo venimos haciendo. Hay que apoyar a este equipo. River tiene equipo para pelear el campeonato", señaló el titular `millonario` ante los periodistas.

"Le dije a Ramón, `cada vez que no vengo, perdés´. Por eso ahora vine", ironizó el titular de River.

De la misma manera, Passarella señaló que al equipo lo encuentra "bien" porque "hay un buen trabajo, se hace lo que corresponde" y que por eso le ve "futuro".

"Soy optimista porque van seis fechas recién, está todo por jugarse, no hay nada escrito. Todos dicen que Lanús está jugando bien, esperemos que juegue un poco peor y pierda algún partido", bromeó el exdefensor y técnico de River y la Selección Argentina.

No obstante, el presidente del club de Núñez no quiso responder sobre si volverá a presentarse en las elecciones del club este año. "No es un tema para tocar ahora", afirmó.

"En mi gestión siempre trato de traer a los jugadores que quiere el entrenador. A mí no me pasaba", manifestó además Passarella, quien dijo que retendrán al arquero Marcelo Barovero y si se puede también al uruguayo Rodrigo Mora, aunque es más complicado por un tema económico.

"Nos encantaría que muchos ex-River que están en Europa vuelvan, pero todavía están en forma, pueden tener contratos millonarios y acá es más difícil igualar esas sumas", añadió consultado por los hipotéticos regresos de Martín Demichelis y Javier Saviola.

Por otra parte, el plantel de River, con mayoría de suplentes, viajará esta tarde a Salta, donde mañana a las 16 enfrentará en un encuentro amistoso a un combinado de esa provincia (el partido será televisado por TyC Sports).

En este partido, Ramón Díaz aprovechará para volver a ver de enganche a Manuel Lanzini, recuperado de su lesión, mientras que la delantera que probará será con Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, una opción pensando en la próxima fecha del Torneo Final ante Vélez, del domingo 31 de marzo.

De la lista que viajará a la provincia salteña se bajó Mauro Díaz, por un virus intestinal, y se sumó el enganche Luciano Romero.

El probable equipo para mañana será con: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez y Esteban Espíndola López; Augusto Solari, Claudio Kranevitter, Walter Acevedo y Diego Martínez; Lanzini; Funes Mori e Iturbe.

Por su parte, el delantero David Trezeguet trabajó a la par del resto, sin dolores por la tendinitis rotuliana crónica que tiene en la rodilla izquierda. Además, Cristian Ledesma y Luciano Abecasis también practicaron junto a sus compañeros.

Mañana, en tanto, en el Monumental, los que no viajen a Salta volverán a entrenarse y el domingo tendrán descanso.

El DT Ramón Díaz juntará al plantel completo el lunes, en Ezeiza, para empezar a preparar el encuentro ante Vélez con al menos un cambio obligado por ausencia del defensor Adalberto Román, descartado por lesión (microfractura de tibia, tiene para dos meses). González Pirez es candidato a reemplazarlo.

River, tercero en el Torneo Final con 12 puntos a 4 puntos del líder Lanús, viene de perder ante Newell`s (1-0) y recibirá a Vélez (7), el domingo 31 de marzo, en el marco de la séptima fecha del Torneo Final.

Dejá tu comentario