El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó ayer a España por 3 a 1, pero se quedó al margen de las semifinales de la Copa del Mundo que se juega en Malasia, pues Holanda derrotó a Sudáfrica 3 a 0 y se ganó un lugar entre los cuatro mejores, junto a Alemania, Australia y Corea del Sur (los dos primeros del Grupo B). Ahora el equipo nacional jugará por el quinto puesto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A pesar de que no se logró el principal objetivo, Argentina volvió a jugar en gran nivel, superando al conjunto español que llegaba con chances, a sólo un punto de los argentinos. Los goles del encuentro, jugado en la cancha Bukit Jalil de la ciudad de Kuala Lumpur, fueron convertidos por Mario Almada (en dos oportunidades) y Rodrigo Vila para Argentina, mientras que Albert Sala convirtió para España.
El seleccionado nacional participará ahora en la zona que definirá del quinto al octavo puesto, y su próximo partido será mañana, ante Inglaterra.
En los otros partidos que cerraron el Grupo A, Nueva Zelanda venció a Bélgica 4 a 3, y Alemania a Pakistán 3 a 2. Por el Grupo B, Japón derrotó a Cuba 4 a 2, Inglaterra a Corea del Sur 2 a 0, Australia a India 4 a 3, y Polonia igualó con Malasia 2 a 2.
Dejá tu comentario