Andy Murray, con molestias evidentes en la cadera y en la rodilla derecha, abandonó su partido ante el australiano Jordi Thompson por octavos del torneo de tenis de Queen's, este miércoles en Londres, lo que pone en duda su participación en Wimbledon, el Grand Slam que comenzará el 1 de julio.
Tras retirarse del torneo de tenis de Queen's por una lesión, Andy Murray se perdería Wimbledon
El ex N°1 del tenis mundial, cinco veces campeón del certamen londinense, se bajó en pleno partido por octavos de final por un problema en la espalda.
-
Cerúndolo dio el golpe ante Medvedev y avanzó a octavos en el Masters 1000 de Miami
-
El Mundial 2026 será el último: los jugadores de la Selección Argentina que se despedirán en esta edición
Andy Murray saluda a los fanáticos del tenis después de verse obligado a retirarse el miércoles en Queen's Club.
El escocés, de 37 años y 129º del mundo, sólo pudo disputar cinco juegos, con 4-1 a favor de Thompson. "Esa no es forma de irse, especialmente para un gran campeón. Espero que no sea su último partido (Queen's), pero estoy seguro de que no lo será. Estoy seguro de que podremos estar por aquí una vez más", expresó el australiano.
Andy Murray ya había dado muestras de molestias el martes en primera ronda de este torneo que ha conquistado en cinco ocasiones. Antes de competir en el ATP 500 de Queen's, el tricampeón de Grand Slam y bicampeón olímpico (2012 y 2016), había afirmado el domingo "no estar seguro al 100%" de participar en París en sus quintos Juegos Olímpicos.
Las señales previas que dio Andy Murray
El escocés, dos veces ganador de Wimbledon, vive un año complicado: se lesionó en el tobillo a fines de marzo en el Masters 1000 de Miami, y tardó dos meses en regresar al circuito, sobre el polvo de ladrillo de Ginebra. "He sentido un dolor en mi pierna derecha. No tenía coordinación. No me podía mover", explicó Andy Murray en conferencia de prensa tras retirarse del ATP 500 de Queen's.
"Ayer estaba feliz con la victoria, pero mi espalda ha sido un problema durante un tiempo. Sentí dolor en los últimos días, en el partido de ayer, hoy. Pude jugar con ello, pero en el calentamiento estaba muy incómodo, subí las escaleras en el club antes del partido y no tenía la fuerza normal en la pierna derecha. En las dos primeras pelotas que pegué en el calentamiento mi pierna derecha no estaba funcionando", añadió.
Sobre su participación en Wimbledon, Andy Murray no quiso aventurarse en nada y dijo que primero tiene que ver a un especialista y someterse a análisis. Vale recordar que el escocés no puso una fecha definitiva para su retiro, pero aseguró que no planea jugar más allá y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería lo lógico.
- Temas
- Tenis
- Wimbledon
- Andy Murray




Dejá tu comentario