21 de diciembre 2007 - 00:00

Tras una doble negativa, ahora Boca va por Ischia

Ischia y Bianchi
Ischia y Bianchi
El presidente de Boca, Pedro Pompilio, manifestó hoy que tras una reunión de tres horas, Carlos Bianchi le dijo "que no" a la propuesta de ser el nuevo técnico y ahora irán "a buscar a Carlos Ischia".

"Tuve un encuentro de tres horas con Carlos (Bianchi) y me dijo que en el corto tiempo va a dirigir a Boca, pero ahora no puede por otros compromisos contractuales", explicó Pompilio.

El presidente de la entidad de la Ribera confirmó que ya habló "por teléfono con Ischia" y tendrán una reunión en las próximas horas.

Ischia se encontraba de vacaciones en Mar del Plata, y luego de dialogar con el máximo directivo "xeneize" partió de la ciudad bonaerense para escuchar personalmente la propuesta del club.

En relación al candidato más firme a calzarse el buzo de entrenador de Boca, Pompilio dijo que "tiene una cultura de mucho trabajo establecida y está relacionado con el trabajo de Bianchi".

"El cuerpo médico y físico ya está armado y lo vamos a poner a disposición de Ischia si es que acepta nuestra propuesta", puntualizó el sucesor de Mauricio Macri.

El flamante presidente manifestó en declaraciones a radiales" que en "Europa es muy común" dejar armado el cuerpo técnico a pesar de que el entrenador vaya cambiando.

En relación a las candidaturas de Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, Pompilio aseguró que "de acá a un par de años" el club tendrá un "abanico de posibilidades con una gran cantidad de ex jugadores".

Consultado sobre el alejamiento de Russo, el directivo dijo que "no coincidieron los tiempos" y que lamentaba "mucho" que el entrenador no se haya podido "quedar muchos años".

En tanto, Gabriel Batistuta, uno de los candidatos a dirigir a Boca tras el alejamiento de Miguel Russo, manifestó hoy estar "agradecido" pero aclaró que no está "en condiciones de dirigir el equipo ahora".

El máximo goleador histórico de la Selección Argentina aseguró tener "la idea de dirigir desde hace un tiempo", pero que no puede aceptar un ofrecimiento en este momento ya que no podría hacer "un trabajo responsable".

"Me interesaría dirigir a Boca o la Selección, pero no estoy en condiciones de aceptar, soy responsable y no puedo estar pensando en otras cosas mientras dirijo", explicó Batistuta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar