Trasladan a Brasil a las víctimas de la tragedia del Chapecoense
-
La tragedia del Portsaid: futbolistas corriendo por sus vidas, una estampida mortal y pena de muerte contra 10 personas
-
Se retira Nadal: del sueño de ser futbolista a llorar al ver a Messi ser campeón del mundo
Los futbolistas y dirigentes de Chapecoense serán velados en forma colectiva en el estadio, donde se esperan 100.000 personas, la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el entrenador de la selección brasileña, Adenor Bacchi, Tite, y se especula que el presidente Michel Temer reciba los cuerpos en una ceremonia más formal.
"Existe el temor a que sea silbado", dijo una fuente del gobierno citada por la prensa local sobre las dudas en torno a cómo será la participación de Temer, confirmada por su aliado político, el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo.
"Si Temer quiere venir, que venga al estadio, al funeral, las personas importantes son los que murieron, no iré a darle la mano a Temer en el aeropuerto, no quiero saludarlo ni sacarme fotos en el aeropuerto, en un momento así. Si él tiene dignidad que venga y ofrezca una palabra a las personas. La importancia de Temer no representa nada mañana", dijo el padre de Filipe.
El fallo de las autoridades colombianas de que la caída del avión a la cual sobrevivieron 6 personas -dos tripulantes, un periodista brasileño de Chapecó y tres futbolistas- no tan solo levantó críticas en el padre de Filipe, sino también de la madre del delantero Ananias.
Rosa Lia, madre de Ananias, fue internada dos veces desde que supo que su hijo no sobrevivió: "Me pregunto si fue el dinero el motivo para no poner combustible, el dolor en el corazón no hay dinero que lo borre", dijo.
La mujer vive en una comunidad en Estrada de Ribamar, en el estado de Maranhao, y era mantenida por su hijo, al que espera despedir en la ceremonia en Chapecó.
En términos futbolísticos, Atlético Mineiro se negó a jugar el domingo próximo contra Chapecoense, en el marco del dolor que sintieron los futbolistas, sobre todo porque el equipo de Santa Catarina no tiene plantel, salvo juveniles, para salir a la cancha.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, había sugerido "seguir la fiesta del fútbol", según la prensa local, y pidió que se jugara el partido para levantar el ánimo de los hinchas.
Los clubes de la primera división pidieron a la CBF formalmente en un documento anular por tres años el descenso de Chapecoense hasta que se recupere deportivamente tras la pérdida de su plantel, equipo médico y el técnico Caio Junior, también fallecido en la tragedia aérea.
Por último, en las redes sociales crece el clamor para que las grandes figuras ayuden al club y en especial el pedido para que Ronaldinho Gaúcho, campeón mundial 2002 y hoy sin institución, se vista de verde.
Dejá tu comentario