Traverso: "Aventín debería ser la voz de los pilotos"

Deportes

Juan María Traverso volvió a opinar sobre el accidente mortal de Guido Falaschi y continuó responsabilizando a la ACTC por las irregularidades en el circuito de Balcarce.

"Los pilotos en actividad no van a hablar porque se quedan sin trabajo. Está mal, claro que está mal. Pero si eso pasa, se tienen que ir a otra categoría o directamente no corren más", comenzó el corredor más ganador de la categoría.

Traverso ya había apuntado contra la ACTC y su dirigencia y luego de las explicaciones formales del presidente de la entidad, Oscar Aventín, reiteró sus acusaciones. "Tiene que hacer una autocrítica, hubo neumáticos de camión desparramadas por la pista, estaban sueltos. Una cubierta de esas entra por el parabrisas y te mata. No murieron más pilotos de casualidad. Los pilotos seguían pasando a fondo", explicó.

Sobre el titular de la ACTC opinó: "Soy amigo de Oscar Aventín, aunque él ahora diga que no. Siempre tuvimos la habilidad de no mezclar las cosas. Nos tocó vivir épocas difíciles. Él representa a los pilotos y debería ser la voz de los pilotos. Por esas cosas de organización que tienen el automovilismo, los pilotos quedaron excluidos. Si ellos hubiesen opinado después del accidente de (Agustín) Canapino, como por ejemplo (Guillermo) Ortelli o (Juan Manuel) Silva, tendría problemas", explicó.

"Que yo sepa, el Automóvil Club tenía cerrado el autódromo para las carreras fiscalizadas por el ACA. Las cubiertas estaban apoyadas sobre algo que no era flexible. Deberían haber dejado un espacio. Eso pasaba hace 50 años, las reglas FIA cambiaron. El auto de Falaschi llegó a donde llegó porque todo tendría que haber funcionado diferente. El auto debería haber quedado donde estaban las cubiertas", agregó.

En el final, Traverso sacó a la luz una interna entre el Top Race y el TC. "Hay una pelea entre Top Race y el TC, pero no es mi caso. Yo no tengo intereses, yo estoy fuera del negocio del automovilismo, más allá de mi pasión que la tuve desde que nací hasta el día que me muera. Si me llaman como me llamaron para armar el circuito de Potrero de los Funes, obvio que seguiré ayudando", concluyó.

Dejá tu comentario