Tres argentinos en semifinales

Deportes

El argentino, Guillermo Cañas (15) no tuvo problemas en vencer hoy al francés Gilles Simon (50mo) y meterse en las semifinales del torneo abierto de tenis de Umag.
Mientras que su compatriota, Carlos Berlocq (75) perdió ante el sorprendente serbio Víctor Troicki (176) por 7/5 y 6/2.

El argentino domino totalmente el partido, a tal punto que en el primer set logró quebrarle el servicio en tres oportunidades (1ro, 3ro y 5to) al francés.

Con un juego sólido y eficaz, 'Willy' mantuvo el nivel en el segundo parcial, donde le rompió el saque al galo en el 1ro, 3to y 5.

Tuvo el suyo para cerrar el match, pero lo cedió y nuevamente quebró en el séptimo para ganarlo por 6/1 y quedarse con el partido y el pase a semifinales.

De está forma, 'Willy' se desquitó así de la caída sufrida este año en el Masters Series de Roma.

Cañas, campeón este año del ATP de Costa Do Sauípe, se instaló en cuartos de final tras vencer al croata Rokko Karanusic (200) y al español Rubén Ramírez Hidalgo (108), y en el caso de superar a Simón jugará mañana una de las semifinales ante un español: Carlos Moyá (20) o David Ferrer (16).

El abierto de UMAG da puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 353.450 euros.

  • Calleri y Mónaco en Austria


    El tenista argentino Agustín Calleri superó hoy al ecuatoriano Nicolás Lapentti y avanzó a las semifinales del ATP de Kitzbuhel, al igual que su compatriota Juan Mónaco, quien logró uno de los mejores triunfos de su carrera ante el español Tommy Robredo.
    En tanto, Sergio Roitman (78) cayó en tres sets ante el español Fernando Verdasco (41) por 6/7 (4/7), 6/3 y 3/6.

    El 'Gordo' Calleri, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para doblegar por 7-6 (7-5) y 6-1 al ecuatoriano Lapentti (68) y avanzar a las semifinales, instancia en la que enfrentará mañana al italiano Potito Starace (46).

    El argentino sacó muy bien (marcó cuatro aces) y ganó el 81 por ciento de los puntos cuando conectó su primer servicio, lo que le permitió superar un primer set complicado ante Lapentti, pero en el segundo parcial mejoró su derecha y dominó el partido a voluntad.

    'Pico' Mónaco (32), por su parte, jugó en altísimo nivel para vencer por 6-2, 2-6 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego al 'top ten' español Robredo (7), en uno de los mejores triunfos de su carrera.

    El tandilense, campeón este año de los ATP de Buenos Aires y Portschach, jugará mañana en semifinales ante el 'zurdo' español Fernando Verdasco, quien debió luchar para imponerse a Roitman.

    Mónaco ya había mostrado un nivel interesante en las rondas previas, cuando venció a Mariano Zabaleta y a un rival duro como el alemán Philip Kohlschreiber, pero hoy superó lo previo y sacó lo mejor de su repertorio para quitarse de encima al encumbrado español.

    El representante argentino dominó a voluntad el primer set, decayó en el segundo cuando erró demasiado con su derecha y se recuperó en el tercero. Mónaco se adelantó 5-1 y tuvo dos match points que dejó escapar con su servicio, aunque reaccionó de inmediato para quebrar el de Robredo y llevarse un gran triunfo.
  • Dejá tu comentario