Trezeguet quedó descartado para enfrentar a Tigre

Deportes

El capitán de River Plate, David Trezeguet, fue descartado para el próximo partido ante Tigre por una lesión y Daniel Villalva perfila como principal candidato para reemplazarlo en el ataque, el domingo próximo en Victoria.

"(Matías) Almeyda me dijo que iba a usarme como delantero, ya no más como volante por la izquierda y que me iba a tener en cuenta", señaló el "Keko" en diálogo con el programa radial "Deportivo Télam".

Villalva, de 20 años, compite por el lugar vacante con el exmediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Ariel Rojas que, de ganar la pulseada, forzará el desplazamiento de Manuel Lanzini como segunda punta retrasada.

El ecuatoriano Juan Cazarez, otro de los mencionados con posibilidades, quedó al margen de la lista de concentrados; Carlos Luna -en desventaja física- ocupará un lugar en el banco de los suplentes y el uruguayo Rodrigo Mora, reciente incorporación, todavía no fue habilitado.

Trezeguet no se recuperó plenamente de una tendinitis en el tobillo derecho y fue descartado para evitar que la lesión aumente su gravedad.

"Decidimos con el cuerpo técnico y los médicos hacer reposo esta semana, así que espero estar en condiciones de sumarme nuevamente al grupo la próxima", afirmó Trezeguet en declaraciones a TyC Sports.

El franco-argentino, de 34 años, arrastra la dolencia desde el último partido de la temporada pasada, el día del ascenso frente a Almirante Brown, y no volvió a su plenitud.

El excampeón mundial en Francia 1998 indicó que la próxima semana trabajará para estar a disposición de Almeyda porque quiere "estar contra San Lorenzo", en el clásico de la fecha siguiente.

En efecto, el ingreso de Villalva por Trezeguet sería la única modificación de River con respecto al equipo que superó a Estudiantes en el estadio Ciudad La Plata, por 2-0, que significó su primera victoria en el torneo Inicial y en su regreso a la Primera División.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lanzini; Rogelio Funes Mori y Villalva son los probables titulares.

El listado de concentrados se completa con: Daniel Vega, Rojas, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y Carlos Luna. Tanto el exdefensor de San Lorenzo como el exdelantero de Tigre se concentrarán por primera vez con el plantel.

En otro orden, se confirmó que el volante Gustavo Bou fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.

El plantel de River Plate se entrenará el sábado a puertas cerradas, desde las 10, en el estadio Monumental. Luego de la práctica quedarán concentrados con vistas al partido con Tigre.

Dejá tu comentario