Werner llegó primero, pero el ganador fue Ardusso

Deportes

El Ford del entrerriano no pasó la revisión técnica por no tener reglamentariamente bien "el diámetro interior del centrador y la altura de la pollera" y perdió la carrera que había ganado. Su lugar lo ocupó el piloto santafesino de Torino.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) fue declarado ganador de la primera fecha del Turismo Carretera (TC) disputada en Viedma, luego que el auto del entrerriano Mariano Werner (Ford) no pasó la revisión técnica.

Si bien Werner había sido el ganador en pista de la primera carrera del año de la categoría, los inspectores encontraron irregularidades en el carburador del Ford y por eso fue excluido de la competencia.

Según el informe, el vehículo que había sido el más veloz en la pista no tenía reglamentariamente bien "el diámetro interior del centrador y la altura de la pollera".

De esta manera el podio pasó a estar integrado por Ardusso (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford) fue segundo y Juan Bautista De Benedictis (Ford), terminó en la tercera ubicación.

Ardusso, en pista, había sido algo más de un segundo más lento que Werner, y para completar la carrera necesitó de 46 minutos, 09 segundos y 947 milésimas.

La carrera fue algo accidentada con tres ingresos del auto de seguridad, que por momentos cortó el ritmo de los pilotos, pero nunca Werner dejó la punta y se terminó quedando con el triunfo.

La próxima fecha del TC se disputará el próximo 8 de marzo en el autódromo de Neuquén.

La carrera tuvo matices y momentos de mucha adrenalina, pero también otros en los que, como siempre suele suceder, los despistes y choques pusieron más tensión a la pista.

En pista Werner "voló", con un comienzo complicado

En la tercera vuelta el "pace car" emparejó un poco las cosas, en momentos en que Werner ya le había sacado más d eun segundo a un Ardusso que trataba como podía de mantener a raya a Mazzacane.

El accidente se dio en la horquilla, con tres automóviles involucrados y por ese motivo la carrera siguió con el auto de seguridad.

En la cuarta vuelta todo recomenzó y Werner pudo soportar el zarpazo de Ardusso, para seguir siendo el puntero de la carrera, y en ese reinicio el que la pasó mal el actual campeón Agustín Canapino, quien se despistó.

Otro despiste de Jonatan Castellano obligó nuevamente al ingreso del auto de seguridad, lo que cortó nuevamente el ritmo de carrera, por lo que todo recomenzó en la vuelta 7.

En la vuelta 10 todo cambió en el lote de los punteros, cuando Mazzacane se pasó de largo en la horquilla y le dijo adiós a la carrera, cuando iba en la tercera colocación.

Werner no aflojó nunca y Ardusso siempre estuvo cerca

Werner siguió marcando el ritmo, fuerte y firme, sacándole diferencia a Ardusso, quien sabía que se le iba a complicar poder seguirle el tren al puntero.

Todo marchaba normal en la punta, más allá del despiste de Mazzacane y algunos abandonos en la parte trasera del pelotón, cuando el "pace car" volvió a aparecer y ahí el ritmo de Werner quedó emparejado con Ardusso.

Solo quedaba una vuelta para terminar la carrera y la recta principal encontró a Werner y Ardusso cara a cara nuevamente, pese a que el santafecino de Las Parejas lo había intentado en tres ocasiones.

Sin embargo, Werner fue a fondo y en el reinicio siguió mandando las acciones, un poco porque Ardusso no quise meterse en la lucha por el primer puesto, y la bandera a cuadros lo encontró ganador de la primera carrera del año, al menos en la pista, pero luego llegó su exclusión y todo cambió.

La clasificación quedó así:

  • Facundo Ardusso (Torino) 46:09.947.
  • Julián Santero (Ford) 46:10.593 0.646.
  • Juan Bautista De Benedictis (Ford) 46:11.004 1.057.
  • Juan Pablo Gianini (Ford) 46:12.681 2.734.
  • Esteban Gini (Torino) 46:12.865 2.918.
  • José Manuel Urcera (Chevrolet) 46:13.214 3.267.
  • Valentín Aguirre (Dodge) 46:13.319 3.372.
  • Diego Ciantini (Torino) 46:13.500 3.553.
  • Nicolás Trosset (Dodge) 46:13.682 3.73.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario