Tyson volverá a pelear para ayudar a los sin techo

Deportes

El boxeador estadounidense retornará al cuadrilátero para ayudar a la gente en situación de calle. Quieren que Holyfield sea su rival.

Mike Tyson, excampeón de los pesados, aseguró estar en "la mejor forma" de su vida a sólo días de su retorno al cuadrilátero con 53 años para ayudar a personas sin hogar y a los más necesitados.

"Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios fue misericordioso conmigo. Me siento bien y quiero seguir así. Peso 104 kilogramos y me estoy preparando. Quiero ayudar a aquellos menos afortunados que yo, haré esta pelea benéfica", afirmó Tyson.

En diálogo con el show radiofónico "Young Money" del rapero Lil Wayne, el expúgil narró la motivación de volver a entrenarse para volver a un cuadrilátero a 15 años de su última pelea profesional, cuando perdió con Kevin McBride.

"Ganaré dinero para ayudar a los sin techo y a los necesitados. Fui un vagabundo y sé hasta qué punto es difícil. No hay tanta gente que logra sobrevivir en esta situación", explicó "Iron Mike".

Tras haberse mostrado entrenando en videos viralizados por redes sociales, Tyson aclaró que su primer combate benéfico será contra un gran nombre del boxeo pero que no será contra Evander Holyfield, contra quien ya peleó dos veces.

"Tenemos la incomodidad de la elección, no será él (Holyfield) por la fuerza. Todos quieren esta pelea. Estamos en contacto con muchas personas, pienso que firmaré el contrato ya en la semana", confió Tyson.

"Cualquiera sea mi bolsa, la donaré a la beneficencia. No ganaré un dólar por esta pelea, tal vez lo haga mi esposa, que es parte de la organización, pero yo donaré toda mi bolsa a las personas que más me importan", completó.

Días atrás, el propio Tyson había declarado que "sería sensacional" la posibilidad de una revancha frente a Holyfield 23 años después del último combate entre ambos.

Tyson expresó entonces que volver a enfrentar a Holyfield "sería increíble" y destacó que ambos están en gran forma a pesar de la edad al aclarar que sólo volverá a calzarse los guantes "con fines benéficos".

La posibilidad de un tercer capítulo entre Tyson y Holyfield, que lo derrotó las dos veces que se enfrentaron, en una de las cuales su rival se quedó con un trozo de su oreja como recuerdo producto de un mordisco artero, cobró vida hace ya algunos días.

Más aún cuando "The Real Deal", tres años mayor que Tyson, confirmó: "Algunos de mis representantes están hablando con los suyos. No cerramos un acuerdo concreto, pero las negociaciones están bien encaminadas".

"La situación es ésta: él volvió a hacer algo y yo hice lo mismo y cuando la gente se dio cuenta y vio que también me estaba entrenando empezaron a decir que podríamos volver a enfrentarnos", explicó Holyfield.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario