Un paso muy sólido y contundente

Deportes

Argentina logró el pase a los cuartos de final de la Copa Davis al vencer a Suecia por un contundente 5-0 y demostró que es uno de los grandes candidatos a pelear por la ensaladera de plata. A pesar de las importantes ausencias de Gastón Gaudio y Guillermo Coria, le bastó para lograr un resultado ( inesperado) ante Suecia.

José Acasuso no sólo pudo suplantar al lesionado Gaudio, sino que confirmó que jugar en la Davis no le afectó para nada al derrotar en forma terminante a Thomas Johansson
, para darle a Argentina el segundo punto luego de que Nalbandian, de un flojo comienzo, lució toda su sobriedad y sacó un merecido punto de ventaja al derrotar a Soderling en un partido en el que el sueco no era su único rival, ya que debía demostrarles a la gente y a Mancini que era el indicado para jugar el segundo partido.

Tal vez la obtención del primer punto le sacó a Acasuso presión que hubiese tenido con un resultado distinto. Sin embargo, arrasó con Johansson en tres sets corridos.

David Nalbandian comenzó la serie con una set en contra frente a Robin Soderling, pero se acomodó rápidamente y encontró su mejor juego para llevarse el encuentro.

El punto clave parecía estar en el dobles por la experiencia de Bjorkman y de su compañero Aspelin, pero Nalbandian y Calleri mostraron potencia individual y basaron en ella el juego cuando quedaron cerca de la definición.

Lo de ayer fue un trámite: primero Chela (ante Johansson) y luego Acasuso (con Bjorkman) no hicieron más que lucirse en una cancha que les es cómoda y que para ellos no tiene secreto.
El próximo rival será Croacia, un durísimo contendiente en cancha rápida que venció a Austria luego de levantar dos puntos abajo con la ayuda de sus máximas figuras, Ancic y Ljubicic. Dicen que es como una final anticipada de la Davis de este año. Aunque ésa -por ahora- es materia de análisis posterior.

Dejá tu comentario