22 de enero 2007 - 00:00

Un triunfo que invita a soñar

Matías Cahais festeja con los brazos abiertos mientras el arqueroHermosilla se lamenta. La pelota está en la red; Argentinale ganó a Paraguay, y sueña.
Matías Cahais festeja con los brazos abiertos mientras el arquero Hermosilla se lamenta. La pelota está en la red; Argentina le ganó a Paraguay, y sueña.
Costó mucho, pero valió la pena. La Selección Sub-20 argentina debió sufrir para derrotar a Paraguay, pero este triunfo la posiciona muy bien para clasificar para el Campeonato Mundial de Canadá y hasta para soñar con los Juegos Olímpicos de Pekín.

Paraguay quiso hacer pesar su condición de locatario y atacó desde el primer minuto con dos enlaces, Maciel y Estigarribia, y dos delanteros netos, Acuña y Bogado.

La Selección argentina prefirió tratar de manejar la pelota en la mitad de la cancha, con el despliegue de Eber Banega y la habilidad de Maximiliano Moralez, para llegar con prolijidad a posiciones de ataque.

Eso hizo que el partido fuera muy parejo y con situaciones de gol en ambas áreas. A los 33 minutos Moralez envió un tiro de esquina, peinó Fazio en la mitad del área y dejó sin marcas a Matías Cahais que sólo tuvo que tocar la pelota para convertir el gol, que a la postre fue el del triunfo.

A partir del tanto, el partido cambió porque Paraguay salió con desesperación a buscar el empate y le dejó espacios a la Selección argentina para el contraataque. Ernesto Mastrángelo puso un tercer delantero y salió frontalmente a buscar el empate, dejando espacios que Moralez y Mouche aprovecharon con su habilidad. Así las cosas, estaba más cerca Argentina del segundo que Paraguay del empate (hasta hubo un remate de Cahais en el travesaño), pero Guillermo Mercado cometió una falta y se fue expulsado por doble amonestación. Allí Tocalli debió rearmar el equipo haciendo ingresar a Torrén por Maximiliano Moralez y resignó toda posibilidad ofensiva a un Mouche que tuvo que luchar solo contra toda la defensa.

En los últimos minutos, Paraguay, ya con cuatro delanteros en el terreno, arrinconó a la Argentina y tuvo dos situaciones claras de gol que Matías Cahais (la gran figura de la cancha) sacó de la línea. Argentina terminó toda metidaen su área, pero festejó una victoria que la ayuda a empezar a soñar con un Mundial que clasificará a cuatro de los seis finalistas y hasta en los Juegos Olímpicos donde irán sólo campeón y subcampeón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar