Un Vélez plagado de juveniles no pudo con Colón
-
Huracán resistió con nueve, venció a Boca en el alargue y lo dejó afuera en La Bombonera
-
Otro récord para Faustino Oro: será gran maestro del ajedrez a los 12 años
Colón, en cambio, y a pesar de sus posibilidades de alcanzar el segundo escalón de la tabla, se mostró como un equipo apenas tibio, sin ideas ofensivas y desprolijo en el cierre de espacios.
En ese contexto el gol de Vélez no fue casual: Velázquez recibió de Freire y, desde la medialuna, sacó un hermoso remate a media altura ante el que Diego Pozo no pudo hacer nada. La ventaja, merecida, permaneció hasta el entretiempo.
Colón reaccionó: entraron Carlos Luque y Chevantón por Adrián Bastía y Tomás Costa y el propio uruguayo alcanzó la paridad apenas iniciado el segundo tiempo, con un tiro libre exquisito desde unos 25 metros.
Los santafesinos justificaron el empate con lo realizado después: equilibraron el desarrollo del partido y, con la figura saliente del pibe Luque, se acercaron hasta el arco de Germán Montoya inclusive con posibilidades ciertas de adelantarse en el marcador.
El juvenil Sub-20, en dos arremetidas personales, tuvo la chance: la primera la paró Montoya, la restante se fue apenas desviada.
Y Vélez también contó con las suyas, a través de un remate de Rescaldani y otro de Brian Ferreira bien resueltos por Pozo. Por lo que el encuentro, apenas aceptable, terminó con un justo reparto. Colón terminó jugando con diez hombres por la lesión de su capitán y goleador Esteban Fuertes, que debió abandonar el campo de juego a los 80 minutos cuando ya se habían realizado las tres modificaciones que indica el reglamento.



