Uno de los grandes dilemas. El "Ser o no ser" del futbolero argentino. ¿Diego Maradona o Lionel Messi?.
Un video viral da como sorpresivo mejor tercer jugador argentino de la historia a Julián Álvarez
La cuenta en inglés "Out of context Football" se centra en la opinión de 40 argentinos y ante la pregunta "¿Quiénes son los tres mejores futbolistas argentinos de la historia?". Primero fue Messi y segundo Maradona
-
Caso Maradona: Burlando anticipó que pedirá penas de entre 20 y 25 años para los acusados
-
Juicio por la muerte de Maradona: reprograman el inicio para mitad de abril
Julián Álvarezfue elegido en un video viral como el mejor tercer futbolista argentino de la historia tras Lionel Messi y Diego Maradona.
Difícil elección ya que no fueron contemporáneos. Maradona jugó su último partido como futbolista profesional el 25 de octubre de 1997, cuando Boca le ganó 2 a 1 a River en el estadio Monumental. En ese entonces, Messi tenía tan sólo 10 años y recién debutaría en Barcelona un 16 de noviembre de 2003.
Sin lugar a dudas dos "genios": uno, Diego "genio del Siglo XX" y Lio, "genio del siglo XXI".
Un video viral en X compartido por la cuenta en inglés "Out of context Football" ( 4,2 millones de seguidores) se centra en la opinión de 40 argentinos (hombres y mujeres) y ante la pregunta "¿Quiénes son los tres mejores futbolistas argentinos de la historia?", obvio que todos respondieron entre Madona y Messi.
"Asking people in Argentina to name their top 3 argentinian football players in history", comienza el video , que apenas tiene una duración de cuatro minutos y en el que aparecen un hincha de Gimnasia, un mozo, un remisero, un trabajador en la zona andina y una chica universitaria, entre otros.
Ángel Di María, Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme y Emiliano "Dibu" Martinez, con algunos de los que aparecen en la elección.
¿Pero quién quedó en tercer lugar?. "They're never gonna believe who finished third" (Nunca van a creer quien terminó tercero) se escucha en el video vira. Y sí, es de no creer... El tercero fue nada más ni nada menos que Julián Álvarez, el oriundo de Cachín, Córdoba, de 24 años, surgido de River, campeón de la Copa Libertadores con el Millonario, y campeón de la Champions y del Mundial de Clubes con el Manchester City, y campeón del mundo con la selección argentina.
Hubo rarezas como la de una chica que puso a la altura de Maradona y Messi a Mauro Icardi y también hubo sorpresas como las ausencias de Daniel Passarella y Mario Kempes, ambos campeones mundiales con la selección argentina en 1978.
Las posiciones finales muestran que Messi sumó 37 votos, Maradona 34 y Julián llegó a 12. El resto, estuvo más lejos: Di María, Emiliao "Dibu" Martpinez y Riquelme, 6; Di Stéfano 5; Batistuta y Kempes, 3; Ricardo Enrique Bochini, 2; Juan Sebastián Verón, Mauro Icardi, Enzo Fernández y Carlos Tevez, 1.




Dejá tu comentario