19 de enero 2011 - 08:34

Una de cal y una de arena para Messi

Lionel Messi siempre dice presente en Barcelona.
Lionel Messi siempre dice presente en Barcelona.
Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, pese a perder 3-1 en Sevilla ante Betis, de la segunda división, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Betis dominó la primera parte, pero en los segundos 45 minutos el cansancio hizo mella en los verdiblancos que dejaron la iniciativa a los azulgranas, que llegaban a este partido con la ventaja del 5-0 lograda a la ida y una alineación con mayoría de suplentes salvo su máxima estrella, Lionel Messi, quien marcó el gol.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un remate de tiro libre luego de una falta de Jorge Molina, quien apenas cinco minutos más tarde volvería a aprovechar un pase en profundidad para hacer el segundo.

Los locales se ilusionaban con la hazaña pero Messi apareció para descontar y liquidar la serie a nueve minutos del final del primer tiempo. Luego, segundos antes del descanso, Arturo García anotó el tercer tanto en un partido que ya tenía todo definido.

En el complemento solo quedó ver el penal malogrado por el rosarino, que se fue por arriba del travesaño y los tibios intentos de un Betis que chocaba contra un Barcelona que tenía todo controlado.

El equipo catalán dejó pasar el tiempo sin esforzarse demasiado y ahora enfrentará en semifinales a Almería, que con Pablo Piatti en cancha, se clasificó al ganar 3-2 como visitante de Deportivo La Coruña, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, uniéndose a Sevilla que ya se había clasificado por la goleada a Villarreal.

Deportivo La Coruña tuvo un mayor control de la pelota, pero los contraataques de los visitantes, que llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 a la ida, acabaron por demostrarse más efectivos.

Almería llegó por primera vez en su historia a la semifinal del torneo y enfrentará nada más ni nada menos que a Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar