13 de mayo 2010 - 20:13

Una multitud recibió a los campeones de la Europa League

"Atleti, Atleti", coreaban los 2000 hinchas que coparon el centro de Madrid para recibir al plantel de Atlético de Madrid un día después de su coronación en la Europa League por la victoria 2-1 frente a Fulham.

Subidos en un gran escenario en la Plaza de Neptuno, tras una pancarta con el lema "Campeones, el sueño continúa", los flamantes campeones compartieron con sus hinchas la copa ganada en Hamburgo.

El capitán, Antonio López, rodeó la plaza alzando la copa, seguido por sus compañeros -ataviados con una camiseta roja con el lema "Por eso soy del Atleti"-, por banderas del club, de España, Argentina, Colombia y Uruguay, y cantando "We are the champions" y el himno del club.

La Plaza de Neptuno era la última parada de Atlético de Madrid, que tras su llegada a la capital española recorrieron el centro de la ciudad en un autobús descapotable aclamados por miles de seguidores.

Una ofrenda en la Catedral de la Almudena a la patrona de Madrid fue la primera cita de los jugadores, que iniciaron su periplo desde su estadio, el Vicente Calderón, y después se dirigieron al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid --donde la presidenta, Esperanza Aguirre, se mostró segura de que la próxima semana también ganarán la de Copa del Rey ante el Sevilla--, los atléticos salieron al balcón a mostrar la copa a la afición que les esperaba en una Puerta del Sol abarrotada.

Los hinchas de Atlético de Madrid continuaban su fiesta en el centro de Madrid después de la celebrada el miércoles por los que no pudieron acudir al partido en Hamburgo (Alemania), donde el equipo ganó por 2-1 con un doblete de su delantero internacional uruguayo, Diego Forlán.

El club no había vuelto a conseguir ningún título europeo desde hace 48 años, cuando ganó la primera edición de la Recopa de Europa en 1962.

Dejá tu comentario

Te puede interesar