Tamara Potocka, nadadora eslovaca, se desvaneció esta mañana durante una serie clasificatoria de los Juegos Olímpicos de París. El incidente ocurrió poco después de que la deportista finalizase su participación en la prueba en los 200 metros combinados individuales femeninos.
Una nadadora se descompensó tras competir en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los juegos olímpicos de París 2024 vivieron un momento de alta tensión luego de que la nadadora se desmayara. Potocka fue retirada consciente pero se desconoce su estado de salud actual.
-
"Chapu" Nocioni recordó la histórica medalla de oro en Atenas 2004
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
Tras lo ocurrido, un equipo de aproximadamente 8 asistentes se acercó inmediatamente para brindarle los primeros auxilios a la nadadora, antes de colocarla en una camilla y llevarla fuera de la plataforma de la piscina darle recibir atención médica más avanzada. El director de prensa la Defense Arena confirmó que la deportista estaba consciente al momento de retirarla, aunque todavía no se dieron más detalles sobre su estado actual de salud.
El tenso momento que se vivió en los Juegos Olímpicos de París
La joven de 21 años, había salido séptima con un tiempo de 2:14.20, en la prueba de 200 metros combinados individuales femeninos. Tras esto, la nadadora salió de la piscina olímpica y, tras pocos segundos, se desplomó en el piso.
Luego de esto, momentos tensos se vivieron en la Defense Arena de París. Al menos 8 personas debieron acercarse para brindarle primeros auxilios a la eslovaca.
Tras una primera asistencia rápida, Potocka fue puesta en una camilla y llevada fuera de la plataforma para darle una atención más avanzada. Tras algunos minutos, la nadadora fue retirada del recinto consciente y con una máscara de oxígeno.
"Ella está consciente, pero estamos a la espera de más información médica", reportaron los organizadores a la AFP, quienes también afirmaron que la deportista continuaba siendo atendida. Por el momento, se desconocen más detalles sobre su estado de salud actual.
Juegos olímpicos 2024: la dolorosa caída de la gimnasta brasilera
El de Potocka no fue el primer momento tenso que se vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024. El día jueves, la gimnasta brasileña Flavia Saraiva sufrió un accidente durante el calentamiento previo a la final de gimnasia artística por equipos.
Saraiva se encontraba practicando en las asimétricas del Palais Bercy cuando se cayó y se golpeó la ceja. El fuerte golpe dejó a la deportista desorientada y con sangre en el ojo: “no podía ver, sangraba. Dije, ‘chicos, ¿dónde estoy?", relató la brasilera tras lo ocurrido.
"Me puse la mano en la cara y me sangraba el ojo, no entendía nada”, continuó Saraiva sobre esos momentos de confusión. Luego de lo ocurrido - y ya recuperada - la deportista explicó que la sangre fue producto de un golpe de su rodilla con su ojo cuando tropezó.
"Cuando me di cuenta, estaba en el suelo, acostada con la rodilla en la cara. No es la primera vez que me pasa. Somos guerreras“, sentenció Saraiva.
Sin embargo, esto no detuvo a la deportista de lograr un hito histórico para Brasil. Tras lo ocurrido, el equipo brasileño, - integrado también por Rebeca Andrade, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira y Júlia Soares - logró una actuación memorable y alcanzó el tercer lugar, superando por estrecho margen a Inglaterra, y obteniéndo la medalla de bronce en esta prueba.
- Temas
- Juegos Olímpicos
Dejá tu comentario