Una victoria y dos caídas en Hamburgo

Deportes

La de ayer no fue una jornada positiva para la «legión», ya que se produjeron un triunfo y dos derrotas en el Masters Series de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros. Mientras Juan Mónaco (15° del ranking mundial) superó categóricamente al italiano Simone Bolelli (49°) por 6-2 y 6-1, y avanzó a octavos de final, José Acasuso y Juan Ignacio Chela (39°) no pudieron imitarlo: el primero cayó por 7-6 (3) y 6-3 ante el español Albert Montañés, mientras que el segundo fue superado por el serbio Novak Djokovic (3°) por 6-3 y 6-1.

Mónaco no tuvo fisuras en su juego. Ganó 77 por ciento de los puntos con su primer servicio y fue muy oportuno para aprovechar sus posibilidades de quiebre (7-11). En la próxima ronda, el argentino se enfrentará a otro italiano: Andreas Seppi (43º), quien dio la sorpresa al eliminar al francés Richard Gasquet (9º) por 6-3 y 6-2.

Acasuso no tuvo la misma suerte. Lejos de desplegar su mejor tenis, y con un deficitario servicio, el argentino perdió ante un rival al que había vencido en los cuatro enfrentamientos anteriores.

En el último encuentro de la jornada, Chela perdió sin atenuantes ante Djokovic, quien vienede ser campeón en Roma y había ganado el único enfrentamiento entre ambos.

Por otra parte, el suizo Roger Federer comenzó la defensa de su título en Hamburgo con una contundente victoria sobre el finlandés Jarkko Nieminen, en una jornada en la que el español Rafael Nadal también pasó de instancia.

El número uno del mundo, que en la final del año pasado superó a Nadal, se impuso por 6-1 y 6-3 en 57 minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo.

En tanto, Nadal debutó imponiéndose en un disputado partido contra el italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6.

El segundo cabeza de serie tuvo que luchar para vencer al debutante en el torneo y se quedó con la victoria al ganar 8-6 el «tie-break».

En tanto, el ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin, mantuvo su serie ganadora al superar al checo Tomas Berdych, noveno preclasificado, por 7-5 y 6-4.

En una jornada en la que varios preclasificados quedaron fuera de la competencia, el serbio Janko Tipsarevic superó al estadounidense James Blake por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que el croata Ivo Karlovic venció al español Tommy Robredo por 3-6, 6-2 y 7-6.

Dejá tu comentario