Unión sufrió más de la cuenta para derrotar a Newell's

Deportes

Unión de Santa Fe le ganó a Newell´s por 2 a 1 en un duelo por la 14ª fecha del torneo Apertura de fútbol donde hubo tres expulsiones y un jugador que fue retirado por una fractura expuesta de tibia y peroné. 

Los goles para el local fueron marcados en el segundo tiempo por Jerónimo Barrales y el arquero Enrique Bologna, de penal, mientras que Martín Tonso había igualado para los rosarinos, que terminaron jugando con tres hombres menos por las expulsiones Hernán Villalba, Fabián Muñoz y Guillermo Ferracutti.

En tanto, el mediocampista Marcelo Sarmiento fue retirado del estadio tras sufrir la fractura expuesta de tibia y peroné, producto de una dura infracción de Muñoz, que le valió la tarjeta roja.

Los dirigidos por Frank Kudelka suman 21 puntos y llevan cuatro partidos sin perder tras dos victorias y otros tantos empates.

En cambio, los conducidos por Diego Cagna, que cortaron una serie de tres empates consecutivos, no conocen la victoria desde la cuarta fecha cuando vencieron a Belgrano 3-2 como visitante.

En un partido jugado bajo un intenso calor, en el primer tiempo fue el local el que tuvo las aproximaciones más claras, sobretodo por la vía área con el delantero Barrales, aunque la mejor oportunidad la tuvo Paulo Rosales antes del final cuando quedó frente a Sebastián Peratta pero su tiro salió desviado por arriba.

El visitante se quedó con uno menos al final del primer tiempo cuando el árbitro Patricio Loustau, en una apresurada decisión, le mostró la segunda amarilla al mediocampista Villalba.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 3 minutos y luego de una buena habilitación, Jorge Velázquez desde la izquierda envió un centro rasante que Barrales conectó de primera para colocarla al lado del palo derecho defendido por Peratta.

Inmediatamente después de sufrir el gol, Newell's se quedó con nueve hombres por una fuerte falta de Muñoz sobre Sarmiento, quien fue trasladado inmediatamente tras sufrir una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.

Luego de este episodio el trámite se cayó ya que el local no podía ampliar el marcador y los rosarinos con inferioridad numérica no pasaban la mitad de cancha.

Sin embargo, tras una buena intervención de los recién ingresados Marcos Pérez y Tonso, el visitante llegó a la igualdad para sorpresa de todo el público local, que colmó el 19 de abril.

A pesar de contar con tres futbolistas más, con más empuje que fútbol, Unión llegó a la victoria gracias a un penal, por falta del capitán Lucas Bernardi sobre Fabricio Núñez, que el arquero Bologna cambió por gol.

Dejá tu comentario