Con polémica, Uruguay empató con Paraguay, que sigue entre los clasificados

Deportes

Empataron 0-0 en Montevideo. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol lícito al equipo local. Los guaraníes conservaron el cuarto puesto de la clasificación.

Uruguay y Paraguay igualaron este miércoles 0 a 0 en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a que a la "Celeste" le anularon un gol de forma insólita por una supuesta posición adelantada.

En un cotejo chato y con poca intensidad, Uruguay abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, pero el árbitro Wilmar Roldán anuló el tanto de Jonathan Rodríguez por un offside previo de Rodrigo Bentancur, que estaba habilitado cuando partió el remate del delantero Luis Suárez.

Lo llamativo es que el VAR, comandado por Nicolás Gallo, ratificó la decisión arbitral pese a que el único jugador fuera de juego del elenco que dirige el "Maestro" Óscar Tabárez era Matías Vina, quien no intervino en la jugada.

En Paraguay, en tanto, fueron titulares los hermanos Óscar y Ángel Romero, futbolistas de San Lorenzo, y el defensor de River Robert Rojas, en un encuentro que acumuló pocas emociones a lo largo de los 90 minutos.

Con este resultado, ambos seleccionados alcanzaron las siete unidades en cinco partidos: Paraguay ganó uno y empató cuatro, mientras que Uruguay tuvo dos triunfos, la igualdad de hoy y dos derrotas.

En la próxima jornada, la "Celeste" visitará el martes a Venezuela, desde las 19:30, mismo día en el que el conjunto del entrenador argentino Eduardo Berizzo recibirá a Brasil dos horas más tarde, a partir de las 21:30.

Dejá tu comentario