Utilizan a Messi para apoyar la rebelión contra Gadafi
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
El abogado Fathi Terbil, cuya detención lanzó la revuelta popular que amenaza con poner fin a más de cuatro décadas de poder de Gadafi, también es fanático de la joven estrella del Barça y, a diferencia de la mayoría de los libios, del seleccionado argentino.
"Mis jugadores favoritos son Maradona y Messi. Y simpatizo por Argentina, con lo cual voy un poco contracorriente aquí en Libia, ya que la mayoría apoya a Brasil", admitió Terbil.
Los libios adoran el fútbol a pesar de que no tienen grandes jugadores a nivel internacional y que su país nunca ha disputado una copa del mundo.
El máximo logro de la selección nacional de Libia es un lejano subcampeonato en la Copa de Africa de Naciones (CAN) en 1982, cuando fueron anfitriones de esa cita, algo que se repetirá en 2014.
La liga libia es dominada por dos equipos de Trípoli, Al Itihad y Al Ahly, que se han apoderado entre ambos de 25 de los 41 campeonatos disputados hasta el momento.
En Bengasi, los principales equipos son Al Ahly (4 títulos nacionales) y Al Nasr (uno), que suelen protagonizar calientes "clásicos".
Dejá tu comentario