Vélez empató y se mantuvo invicto en la Libertadores

Deportes

Vélez reservó jugadores para el torneo Clausura pero pudo mantenerse invicto en la Copa Libertadores al empatar con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un atractivo partido que cerró la participación de ambos equipos que ya estaban clasificados para intervenir en los octavos de final del torneo.

El encuentro fue parejo y los dos intentaron atacar. Liga Deportiva Universitaria en el primer tiempo eligió jugar de contraataque, con Delgado como único delantero, pero con Edison Méndez y Patricio Urrutia llegaban desde atrás a posiciones ofensivas, bien abastecidos por el peruano Palacios. De esa forma consiguió el gol de la apertura cuando Urrutia aprovechó una desincronización defensiva para derrotar a Peratta y poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo los ecuatorianos cambiaron su esquema, poniendo a Murilllo por Larrea para jugar con dos delanteros el partido ganó en emoción porque Vélez salió a jugarse en ofensiva y Liga le devolvió ataque por ataque.

Ereros empató luego de un gran pase de Centurión, pero un minuto después Liga se volvió a poner en ventaja luego de una doble pared entre Méndez y Palacios. Otra vez Vélez empató un minuto después por un penal de Urrutia a Ereros que marcó Centurión y aunque allí terminaron los goles, la última media hora fue vibrante porque los dos con sus armas intentaron ganar. Por eso el empate fue el resultado más justo y para Vélez tuvo un sabor especial porque apostó a los suplentes, que surgie-Miguel Angel Russo ron de las divisiones inferiores del club, y demostraron estar a la altura de los acontecimientos. Este resultado le posibilitó a Vélez quedar como el mejor equipo de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que le permitirá definir las siguientes instancias como local.

Dejá tu comentario