Vélez pisa fuerte en Uruguay

Deportes

Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Libertadores en 1994, goleó de visitante a Defensor Sporting, actual subcampeón del fútbol uruguayo, por 3 a 0, en el primer partido de la segunda fase del grupo 7 que se jugó en el estadio Luis Franzini de Montevideo. 

Los goles del equipo que dirige Ricardo Gareca, semifinalista en la última edición del torneo, los anotaron el mediocampista David Ramírez, a los 42 minutos, el delantero Mauro Obolo y el defensor Sebastián Domínguez, a los 80 y 85, respectivamente.

Vélez, con este notable triunfo, dejó en claro que es uno de los candidatos a quedarse con la Libertadores.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy discreto, porque Defensor Sporting (cuartofinalista en la Copa del 2009) intentó sin éxito asumir el protagonismo y jugar en campo rival, y Vélez se replegó, cedió la pelota y esperó el error del adversario.

El conjunto uruguayo casi abre el marcador a los 28 segundos por intermedio de Nicolás Olivera, pero el experimentado delantero le pifió a la pelota sólo dentro del área. Parecía que el local iba a imponer su juego, pero fue apenas una ilusión.

Es que Vélez, en su estreno oficial del año, se acomodó mejor en el campo de juego y le cerró todas las vías de ataque al rival. Pero el equipo conducido por Gareca se mostró sólido en defensa, combativo en la mitad de la cancha, aunque falto de ideas en ataque.

Pese a eso, Obolo (en su primer partido en su regreso al club), a los 12 minutos, casi pone el 1 a 0, pero el arquero Yonatan Irrazábal desvió su remate.

Y de esa jugada derivó el tiro de esquina desde la izquierda que casi transforma en gol Domínguez. Es que el mediocampista Diego "Toro" Rodríguez salvó sobre la línea.

Luego hubo media hora de imprecisiones, que dejó en evidencia la falta de fútbol de ambos equipos.

Sin embargo sobre el final, a los 42 minutos, un centro desde la izquierda de Emiliano Papa, en un principio inofensivo, derivó en el gol del "Mago" Ramírez, tras un grueso error defensivo y la falta de respuesta de Irrazábal.

El conjunto que conduce Gustavo Díaz, que también tuvo su estreno oficial en el año, trató de llegar al empate en el segundo período, pero equivocó -al igual que en los 45 minutos iniciales- los caminos.

De hecho Marcelo Barovero fue un simple espectador de un partido chato, salvo por un cabezazo, a los 14 minutos, del zaguero central Andrés Fleurquín, que hizo lucir al arquero velezano.

Vélez, con el transcurrir de los minutos, manejó los tiempos del encuentro, Gareca hizo un par de cambios (debutó Federico Insúa), y sentenció el triunfo con un tanto de Obolo y un golazo de tiro libre de Domínguez, a los 80 y 85 minutos, respectivamente.
Ahora el equipo de Gareca recibirá el 22 de febrero a Chivas, de México; mientras que Defensor Sporting jugará otra vez de local el 14 del mismo mes con Deportivo Quito, de Ecuador. Previamente mexicanos y ecuatorianos se enfrentarán por la fecha uno desde las 23.15 en Guadalajara.

Dejá tu comentario