Cuando no se puede jugar bien, se debe apelar al sacrificio. Vélez entendió el mensaje, le ganó a Peñarol 3 a 0 y sumó su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Mercosur.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vélez necesitaba ganar para mantener alguna chance de clasificación; al menos para aspirar a conseguir un lugar entre los tres mejores segundos. Lo consiguió, y la ventaja pudo haber sido aún mayor si Federico Domínguez convertía una de las cuatro posibilidades que se le presentaron en los primeros diez minutos. Sin embargo, más allá del puesto que ocupa provisoriamente en este equipo que dirige Bauza (en una posición netamente ofensiva), anoche el defensor estuvo peleado con el arco adversario, a pesar de que se reivindicó sobre el final con el tercer gol. Vélez comenzó con algunas dudas, principalmente de tres cuartos hacia adelante. Los delanteros no gravitaban. Husaín porque se retrasó unos metros para tomar contacto con la pelota, y se movió muy lejos del área rival. Casado prácticamente no entró nunca en juego, fue absorbido por los centrales uruguayos (Lima y Bizera) y -prácticamente- pasó inadvertido. Tanto que Bauza se apiadó y lo reemplazó por el debutante Gutiérrez, que en su segunda intervención cambió por gol. Tal vez lo mejor de Vélez estuvo en el trabajo de recuperación de sus hombres del medio (Falcón y Buján) aunque la historia fue otra cuando Gracián se hizo de la pelota. Allí se originaron todos los desacoples, simplemente porque en Vélez, al menos anoche y a pesar de los tres goles, no existió ese nexo necesario entre volantes y delanteros.
Si bien Peñarol llegaba mejor parado en la Copa, el equipo uruguayo también necesitaba un triunfo para cortar una racha adversa de 35 partidos sin victorias de visitante. Una consecuencia lógica de cualquier equipo que sale a especular, limitando todas sus posibilidades al contraataque o -como en este caso- al aprovechamiento de alguna pelota parada o en última instancia al remate de media distancia de Bengoechea. VELEZ 3-PEÑAROL 0
Vélez: Leyenda; Cubero, Méndez, Fuentes, Bustamante; Buján, Falcón, F. Domínguez, Gracián; Casado, D. Husaín. DT: E. Bauza. Peñarol: Berbia; Cafú, Lima, Bizera, O. Rodríguez; Pilipauskas, Rotundo, S. García, Bengoechea; Cedrés y Bueno. DT: J. Ribas. Goles: ST 20m Gutiérrez (V), 36m Gracián (V), 40m F. Domínguez (V).
Cambios: ST 16m Gutiérrez por Casado (V), 27m De los Santos por Lima y Canobbio por Rotundo (P), 40m Pietravallo por Buján (V), 42m Agostena por Husaín (V).
Dejá tu comentario