Vélez-Quilmes abren la fecha

Deportes

Vélez recibirá hoy, desde las 21.10, a Quilmes con el objetivo de alcanzar la clasificación para las copas continentales, en el partido que abrirá la 14ª fecha del torneo Clausura de Primera División. El equipo -que dirige Carlos Ischia-tiene 44 puntos, 5 menos que el conjunto que ocupa la quinta plaza para la Libertadores 2005, que es precisamente Quilmes, cuando restan por disputarse 18 unidades del Clausura. Respecto del pasaje a la Sudamericana 2004, Vélez reúne 2 puntos menos que Newell's, hasta el momento el último clasificado, considerando que Talleres de Córdoba quedaría al margen por estar en zona de promoción.

La fecha continúa mañana con tres encuentros. Atlético Rafaela, con 1,000 de promedio (el más bajo), se juega una de sus últimas chances de no descender en su localía ante Banfield. En tanto, Racing buscará rehabilitarse de su última caída ante Estudiantes, cuando se mida con Newell's. La jornada sabatina la cierran por la noche San Lorenzo, que necesita ganar porque de lo contrario corre peligro la continuidad de su técnico Néstor Gorosito, enfrenta a Colón, un equipo que apuntaba para más en este Clausura, pero está pagando cara su irregularidad.

El domingo habrá dos encuentros clave por la zona de la Promoción y Descenso. Talleres, con un promedio de 1,129 recibirá a Nueva Chicago (1,055), el otro equipo que, junto a Rafaela, hasta el momento está perdiendo la categoría.

Chacarita, con 1,083 de promedio, recibirá a Independiente, que viene de atravesar una semana muy tumultuosa política y deportiva.

Dejá tu comentario