Venezuela no se resigna a concretar su sueño

Deportes

Venezuela logró una importante y merecida victoria frente a Colombia por 1 a 0 y se posiciona en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 de fútbol, tras completarse este martes la duodécima fecha.

El gol de los venezolanos, quienes están cada vez más cerca de llegar a un Mundial por primera vez en su historia, fue convertido por el atacante José Salomón Rondón, a los 12 minutos de la etapa inicial del encuentro jugado en Puerto Ordaz.

La "Vinotinto" está quinta y, si bien cuenta con los mismos puntos que Chile (15), es superado por los transandinos por goles a favor.

Chile tiene 16 goles a favor y 19 en contra, al tiempo que Venezuela hizo 9 tantos y le marcaron 12.

Los primeros minutos mostraron a Colombia con mejor trato del balón y dominio del juego, a pesar del planteo del entrenador argentino José Pekerman de sólo poner un delantero en cancha.

La primera llegada se produjo a los 11 minutos, cuando el colombiano Radamel Falcao, único atacante en el campo, remató desviado desde afuera del área.

Un minuto más tarde, Venezuela abrió el marcador tras una veloz contra por izquierda que encabezó Juan Arango y cedió en profundidad para Rondón, quien ingresando al área en diagonal estableció el 1 a 0 con un potente remate cruzado a media altura que venció a David Ospina. Un verdadero golazo.

El tanto posicionó mejor al seleccionado local, que comenzó a afirmarse y emparejó el partido y el resto de la primera etapa se hizo de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos.

Colombia intentó, pero careció de profundidad, pese a que dispuso de otra buena oportunidad en los pies de Juan Camilo Zúñiga, quien remató apenas desviado a los 36 minutos.

En la parte final, Colombia se adelantó en el campo y trató de apretar a Venezuela, que de contraataque estuvo en varias ocasiones a punto de aumentar. A los 6 minutos Ospina tapó un remate de César González, y dos minutos más tarde Luis Amaranto Perea salvó en la línea un disparo de Fernando Arsitiguieta.

Venezuela desperdició más opciones por el lado del ingresado Nicolás Fedor y de Oswaldo Vizcarrondo, que le dieron vida a Colombia, que jugó un partido muy pobre, lejos del rendimiento de los últimos partidos de las Eliminatorias.

De todos modos, Colombia pudo empatar cuando a los 34 minutos Radamel Falcao estrelló un tiro en el travesaño.

El final llegó con la alegría de los venezolanos, quienes sueñan con llegar a Brasil 2014 y la preocupación de Colombia, que al perder cayó al tercer lugar al ser superado por Ecuador.

Síntesis

Venezuela: Daniel Hernández; Alejandro González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Fernando Arsitiguieta y José Salomón Rondón. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Luis Amaranto Perea y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Macnelly Torres; y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Gol en el primer tiempo: 12m. José Salomón Rondón (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Francisco Flores por Andrés Túnez, 19m. Teofólilo Gutiérrez por Juan Cuadrado (C), 22m. Nicolás Ladislao Fedor por Fernando Arsitiguieta (V), 29m. Carlos Bacca por Macnelly Torres (C), 37m. Aldo Ramírez por Luis Amaranto Perea (C) y 38m. Rolf Feltscher por Gabriel Cichero (V).

Amonestados: Franklin Lucena (V), José Salomón Rondón (V) y Edwin Valencia (C).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: Chachamay (Puerto Ordaz).

Dejá tu comentario