Verón, Otamendi, y Clemente serán los citados del fútbol local

Deportes

Los zagueros Nicolás Burdisso y Walter Samuel fueron la sorpresa en la lista revelada el martes por el técnico Diego Maradona para el partido amistoso que disputará la selección argentina de fútbol el 3 de marzo en Alemania previo al Mundial de Sudáfrica.
Según Maradona, algunos nombres de la lista de 20 futbolistas, publicada el martes en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino www.afa.org.ar, ya saben que jugarán en junio la Copa del Mundo.

"Al 50 por ciento de los jugadores que estarán en el Mundial ya les avisé", aclaró Maradona al retirarse del predio de la AFA.

"Para muchos esta es la prueba definitiva porque ya no hay más tiempo", destacó haciendo referencia al plantel de 23 jugadores que harán base en Pretoria durante el Mundial.

La mayoría de los jugadores convocados contra Alemania en Munich actúan en clubes del exterior y del fútbol argentino solamente llamó a tres, los defensores Nicolás Otamendi de Vélez Sarsfield y Clemente Rodríguez de Estudiantes de La Plata y su compañero el mediocampista Juan Sebastián Verón.

Argentina
podría jugar un último partido amistoso antes del Mundial el 29 de mayo ante Ghana, en Londres.

La lista para enfrentar a Alemania es la siguiente:

Arqueros: Mariano Andujar (Catania, Italia) Sergio Romero (Atlético de Madrid).
Defensores: Gabriel Heinze (Olimpique Marsella, Francia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina), Walter Samuel (Internazionale, Italia), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata, Argentina) y Nicolás Burdisso (Roma, Italia).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jonas Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Angel Di María (Benfica, Portugal), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Jesús Dátolo (Olimpiacos, Grecia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Diego Milito (Internazionale, Italia).

Dejá tu comentario